Imagen de archivo de una verbena

Imagen de archivo de una verbena Shutterstock

Vivir

El barrio más peligroso de Galicia celebra sus fiestas este fin de semana

En los últimos meses han circulado por redes sociales varios vídeos de peleas entre grupos de jóvenes en este barrio de Ferrol

2 octubre, 2024 14:09

El conocido barrio de O Inferniño, en Ferrol, etiquetado históricamente como uno de los más conflictivos de Galicia, ya tiene todo listo para sus fiestas en honor a Nosa Señora do Rosario, que tendrán lugar del viernes 4 al domingo 6 de octubre, con una variada programación que incluye todo tipo de actividades: desde verbenas nocturnas hasta animación por las calles del barrio.

O Inferniño ha acaparado este último verano portadas de diferentes medios de comunicación ferrolanos, incluidos Quincemil, por conflictos y peleas entre jóvenes. A mediados de julio se hizo viral el vídeo de una pelea en Ferrol -concretamente, en la calle Magdalena- donde se podía ver como un grupo de gente se golpeaba y agredía hasta el punto de terminar en el suelo.

Actuaciones musicales y pasacalles

En un intento por cambiar la percepción negativa que pesa sobre la zona y traer unidad y alegría a la comunidad, los vecinos del barrio se han esforzado en preparar unas fiestas de barrio inolvidables. La agenda de actividades incluirá actuaciones musicales, pasacalles, sesiones vermú y varios actos religiosos en honor a Nosa Señora do Rosario.

La celebración arrancará este viernes, 4 de octubre, con una gran verbena nocturna de Los Coleguitas y Hermanx Ramxs, y continuará a la jornada siguiente, sábado 5, con un pasacalles con la Agrupación Musical Virgen del Carmen y una sesión vermú amenizada por el dúo Trasnos, que también estará en la verbena de la noche junto a Zona Zero.

El barrio ferrolano de O Inferniño pondrá el broche de oro a sus fiestas en honor a Nosa Señora do Rosario con un espectacular concierto de la Agrupación Musical Virgen del Carmen. La programación del domingo 6 también incluye un pasacalles con la misma Agrupación, una misa solemne y una verbena con la orquesta Marbella, que a buen seguro, sacará a bailar a todo el público.