Esta es la calle de Lugo con más bares por metro cuadrado: Más de 15 bares en 200 metros
- En el interior de la muralla de Lugo se encuentra esta céntrica calle en la que degustar las tapas más contundentes al mejor precio
- Más información: Esta es la mejor zona de Lugo para ir de tapas y vivir una experiencia gastronómica inolvidable
"Ir a tomar os viños" es el principal ocio de todo buen gallego que se precie y al que se une cualquier turista que pise tierras gallegas. Cada ciudad de la comunidad tiene sus lugares más especiales para ir de tapas, y en Lugo son muchas las zonas a escoger para disfrutar de suculentos manjares de nuestra gastronomía acompañando a tu consumición. Incluso, en gran parte de estos bares lucenses ofrecen la tapa gratis con solo abonar el precio de la bebida.
La calle de vinos por excelencia en Lugo es la Rúa Nova. Se trata de una pequeña calle estrecha situada entre la Praza do Campo y la esquina con la Rúa Tinería en la que se encuentran más de una docena de bares en los que disfrutar de estupendas tapas con tu consumición.
Bares y restaurantes en Rúa Nova
En la aclamada ruta de los vinos de Lugo hay un restaurante muy conocido por la calidad de su comida tradicional. Se trata del Mesón da Rúa, un local en el que podrás optar por su menú del día o por la variedad de tapas y raciones, en su interior o en terraza. La principal recomendación de la mayor parte de sus clientes son las gambas al ajillo, además del pulpo á feira, las zamburiñas o las almejas a la marinera.
Otra opción de las más destacadas por los lucenses es el Restaurante Petisco Cervecería, Pulpería y Parrillada por su estupenda relación calidad-precio. Los platos de este establecimiento se realizan con productos autóctonos, consiguiendo formar platos típicos con las mejores carnes y los pescados frescos de las plazas. Destaca el pulpo á feira o a la plancha, así como las zamburiñas, los choquitos y los revueltos de setas.
Si prefieres un menú del día barato, 11 euros para ser exactos, y disfrutar de especialidades de la casa como el tan popular pulpo á feira, un plato de callos o un secreto ibérico, entre más posibilidades, no puedes perderte el Café Bar Miraz, local en el que comerás una gran cantidad de comida a muy buen precio. Este establecimiento lleva abierto en esta calle más de 50 años, y no es para menos con la estupenda calidad de sus platos.
El plato de callos también es muy popular en A Fábrica, junto al arroz negro en Ave César como especialidad de la casa.
Si eres de las personas a las que le gusta acompañar la buena comida de su correcto maridaje, te recomendamos hacer una visita a Bodegas do San Vicente, donde disfrutar de los mejores vinos. También, el Americans Bar, famoso por sus mojitos, un bar más especial en el que tomar unos cócteles mientras degustas alguna de sus incontables tapas.
Rúa Nova es una de las principales calles de Galicia para tapear, así que te recomendamos pasear por sus escasos 200 metros y echar un vistazo a las cartas y precios de cada local, porque además de los mencionados, también se encuentra el bar Noia, el restaurante O Tentáculo, bar A Xarra o el mesón O Castelo, entre otros.
Otras zonas para tapear en Lugo
Es lógico que haya incontables zonas con bares y restaurantes en Lugo si tenemos en cuenta que tapear es una experiencia única en la ciudad. No solo existen opciones por las calles del centro de Lugo, sino que por determinados barrios o plazas también hay una variedad gastronómica de la mano de múltiples bares y restaurantes a muy buen precio.
Barrio La Milagrosa
Al contrario de Rúa Nova, situada en pleno centro histórico, el barrio de La Milagrosa está fuera de las murallas. En este barrio se encuentran los bares y restaurantes "más enxebres" de Lugo, en los que podrás probar las mejores tapas a precios muy accesibles.
Son muchas las opciones disponibles, destacando la Cervecería Lagar, un establecimiento con una gran variedad de raciones, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, bocadillos, tostas y tortillas, entre otras.
Campo Castelo
La Praza do Campo Castelo, situada en el corazón del casco histórico, es uno de los rincones más bonitos de la ciudad de Lugo. Aquí, las terrazas son la seña de identidad de todos los bares y restaurantes que se encuentran en su interior. Lugar perfecto para disfrutar de los días soleados en buena compañía.