Ofrecido por:
“Los peques a la mesa”: el recetario saludable y solidario de Cruz Roja y Vegalsa-Eroski
Los beneficios recaudados por la venta del recetario se destinarán al proyecto de Promoción del Éxito Escolar para niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja en Galicia
17 septiembre, 2020 15:54A comer. Alimentar a los más pequeños de la casa, a veces, resulta muy complicado. Pero ahora las familias tienen a su disposición una nueva herramienta: “Los peques a la mesa”, un libro con 30 recetas saludables para alimentar de una manera correcta, y económica, a los niños.
Se trata de una iniciativa conjunta desarrollada por Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Española cuya finalidad es proporcionar a las familias con menores a su cargo recetas saludables, con productos de temporada y de proximidad, a precios asequibles. Un total de 30 recetas, distribuidas en opciones para desayuno, comida, merienda y cena, se suceden en este colorido recetario que ha contado con la colaboración de las chefs Ana García y Beatriz Sotelo.
El restaurante Árbore da Veira de A Coruña ha acogido esta mañana el acto de presentación que ha contado con la presencia de Diana Sobral Cabanas, Concejala de Comercio, Mercados y Barrios del Concello de A Coruña; Yoya Neira Fernández, Concejala de Igualdade, Benestar Social e Participación; Mercedes Casanova Díaz, Presidenta Provincial de Cruz Roja A Coruña; y Gabriela González Márquez, Directora de RSE de Vegalsa- Eroski.
Además de recetas, el libro incluye consejos nutricionales y pediátricos para una correcta alimentación infantil, entre los que se explica, por ejemplo, qué es el plato de Harvard, los grupos de alimentos o un ejemplo para planificar las comidas semanales, entre otros. Para desarrollar esta parte del proyecto, Cruz Roja Española y Vegalsa-Eroski han contado con el apoyo del pediatra Alfonso Amado y la nutricionista Lidia Folgar.
“Conscientes de que la alimentación juega un papel muy importante en términos de salud tanto de niños como adultos, creímos que era importante apoyar esta iniciativa común para desmontar el mito de que comer saludable es aburrido o poco sabroso. Cuando desde Cruz Roja nos lo propusieron (junto a Lidia Folgar, con la que colaboramos habitualmente), nos unimos sin dudarlo. Como solemos decir habitualmente: “Nosotros somos lo que comemos. Ellos serán lo que les demos de comer”, señalaba Alfonso Amado durante la presentación del recetario.
Por su parte, Lidia Folgar ha comentado que este libro puede ser muy útil para todas las familias ya que "es accesible para todo tipo de economías; por otro lado, porque la recaudación va para un proyecto solidario que a su vez ayudará a más familias que lo necesitan."
Por solo 5 euros
Con un precio de cinco euros, los beneficios obtenidos por la venta del recetario “Los peques a la mesa” estarán destinados al proyecto de Promoción del Éxito Escolar para niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja Española en Galicia, cuyo objetivo es ofrecer a los menores un refuerzo educativo durante el curso escolar así como actividades orientadas a promover la educación en valores y los hábitos de vida saludables.
En la primera edición del recetario se van a distribuir un total de 19.000 ejemplares: 16.500 estarán a la venta en las enseñas de los Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center y 2.500 ejemplares se repartirán entre los usuarios de Cruz Roja Española en Galicia.
En palabras de la directora de RSE de Vegalsa-Eroski, Gabriela González Márquez, a través de esta colaboración refuerzan "nuestro compromiso con la acción social y con la alimentación saludable apostando por los productos de proximidad y de temporada".
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Española en la provincia de A Coruña, Mercedes Casanova Díaz, ha aprovechado su intervención para agradecer a Vegalsa-Eroski su compromiso con esta iniciativa y con la labor de la Organización Humanitaria en su conjunto. Además, ha agradecido a las chefs y a los expertos en nutrición y medicina infantil su apoyo y compromiso para el desarrollo de esta iniciativa, en estos momentos de incertidumbre producidos por el COVID-19.