Destinos de Semana Santa 2022 desde Galicia
La Semana Santa ya está aquí y queremos darte ideas para que organices tu viaje de la manera más fácil: en vuelo directo desde Galicia
24 marzo, 2022 06:00En los últimos meses se han incorporado a los aeropuertos gallegos, especialmente a Santiago, numerosos vuelos a nuevos destinos nacionales e internacionales. Semana Santa es buen momento para descubrirlos y para aprovechar esas ofertas de última hora que nos animan a viajar.
Destinos nacionales para vivir la tradición
Si tu intención es vivir una Semana Santa tradicional, con ritos y procesiones, nada mejor que viajar a ciudades como Sevilla o Málaga, donde estas fiestas se celebran con gran fervor religioso, con más de 60 hermandades que procesionan hasta la catedral.
Un paseo por Sevilla te acercará a sus principales monumentos y museos como el Real Alcázar, su imponente catedral (el tercer templo más grande del mundo), la Torre del Oro o el Archivo de Indias, además de disfrutar de lugares como el Parque de María Luisa, la Plaza de España o los Barrios de Santa Cruz y Triana.
En Málaga no dejes de visitar su Alcazaba del s. XI, de callejear por Larios, entrar al Museo Picasso o subir al Castillo de Gibralfaro donde te esperan las mejores vistas de la ciudad.
Egipto en viaje organizado
El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro ha incorporado este año cuatro vuelos chárter a Luxor, Egipto, fletados por el turoperador Soltour.
Para llegar hasta Lúxor en vuelo directo desde Santiago en Semana Santa y adentrarte en el fascinante país de los faraones tendrás que contratar un paquete con alguna agencia, que consiste en cuatro días de crucero por el Nilo y tres noches en El Cairo. El vuelo sale el 11 de abril. ¡Date prisa!
En busca de sol y playa
Si decides quedarte en España y disfrutar de días de sol y playa, la mejor opción sigue siendo las islas. Canarias se pone en el punto de mira para aquellos que quieran tener buen tiempo asegurado, con vuelos a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife a los que recientemente se ha incorporado la isla de La Palma.
Alquilar un coche para recorrer cualquiera de las islas es la decisión más acertada. Las compañías locales de alquiler de vehículos ofrecen tarifas muy ajustadas que incluyen seguro a todo riesgo sin necesidad de depositar fianzas. Al volante del coche descubrirás los bellos paisajes del centro de Gran Canaria, con sus numerosos barrancos, las interminables playas de Fuerteventura y los paisajes volcánicos de Lanzarote, Tenerife y la Palma.
Baleares puede ser otra gran apuesta, siempre que el tiempo acompañe, con Mallorca, Menorca e Ibiza como destinos estrella.
Ya fuera de las islas, otras ciudades costeras a las que llegar desde Galicia en vuelo directo son Alicante o Valencia. Sin olvidar a los que prefieran destinos más urbanitas como Madrid, Barcelona o Bilbao.
Por tu cuenta y en Europa
¿Prefieres hacer una escapada europea? No hay problema porque desde Galicia podrás volar sin escalas esta Semana Santa a varias ciudades europeas que por sí mismas, o combinadas con sus alrededores, merecen mucho la pena.
En Italia podemos volar a Milán y a Bolonia. La primera opción nos lleva al aeropuerto de Orio al Serio en Bérgamo, que se encuentra a 50 kilómetros de la capital lombarda. Antes de poner rumbo a Milán y a su magnífico Duomo, no dejes de conocer la pequeña pero encantadora ciudad de Bérgamo, sobre todo su Cittá Alta: te sorprenderá. Esta zona ofrece muchas posibilidades. Desde explorar los lagos Como y Di Garda hasta tomar un tren y plantarse en poco más de dos horas en el Véneto, en Verona o Venecia.
Bolonia, con uno de los cascos históricos más grandes del mundo, es un buen lugar donde establecerse para conocer otras ciudades de la región de Emilia-Romagna, como Parma, Módena, Ferrara y Rávena con sus famosos mosaicos bizantinos. Desde Bolonia también se puede llegar en tren, en menos de una hora, a la bella Florencia, capital de La Toscana.
París es otra de las ciudades preferidas por los gallegos para una escapada primaveral de Semana Santa. El glamour que desprende la capital francesa no tiene rival. La famosa Torre diseñada por Eiffel, el interminable Museo del Louvre, los Campos Elíseos o los barrios de Montmartre y Montparnasse son algunos de los imprescindibles de la Ciudad de la Luz.
Ahora que los requisitos COVID para entrar en Reino Unido son más flexibles, es buen momento para acercarse a conocer dos de sus ciudades más turísticas, eso sí, siempre provistos de pasaporte: Londres y Edimburgo. La primera no necesita presentación. Hace años que los gallegos podemos viajar a Londres desde los aeropuertos de Santiago y A Coruña. Su inconfundible Big Ben, el emblemático Tower Bridge, sus incontables parques y miradores y el contraste entre la City, zona financiera, y sus calles históricas, además de su oferta infinita de museos y espectáculos, convierten a Londres en una ciudad con mucha vida que conviene conocer.
Edimburgo, algo más desconocida, es la mejor puerta de entrada a Escocia, con la mayor parte de la ciudad convertida en casco histórico y peatonal y su mágico castillo dominando desde lo alto la alargada Royal Mile.
Alemania es el quinto país que entra en la lista de destinos europeos de Semana Santa. Lo hace con tres opciones: el aeropuerto de la ciudad de Frankfurt o Frankfurt am Main, perfecto para visitar su casco histórico embutido entre rascacielos; el aeropuerto de Frankfurt Hahn, a más de 100 kilómetros de Frankfurt, que se ha convertido en la perfecta excusa para alquilar un coche y recorrer los bellos valles de los ríos Rin y Mosela; y el último en incorporarse a la lista, el aeropuerto de Memmingen en Baviera que nos conduce hasta Múnich y los fabulosos castillos bávaros que la rodean.
Para finalizar, tres países a los que el aeropuerto de la capital gallega ya nos tiene acostumbrados: Irlanda con Dublín, Suiza con Ginebra (a Basel y Zúrich no hay vuelos en Semana Santa) y Países Bajos con Ámsterdam, conocida como la Venecia del norte por sus bonitos canales.
¿Y Bélgica? No podemos olvidarnos de un gran destino algo infravalorado: Bruselas. La capital belga no sólo posee una de las plazas más bellas del mundo, la Grand Place, si no que es una ciudad ideal para hacer base y conocer las principales ciudades del país. Brujas, Gante y otras como Amberes, Malinas o Lovaina se pueden visitar en tren fácilmente desde Bruselas.
Emma Sexto