Nueve alojamientos originales y diferentes donde pasar una noche (o más) en Galicia

Nueve alojamientos originales y diferentes donde pasar una noche (o más) en Galicia

Escapadas

Nueve alojamientos originales y diferentes donde pasar una noche (o más) en Galicia

¿Te imaginas dormir en un agujero hobbit? ¿Y en una burbuja? ¿Y en un palomar o en una palloza? Te traemos un selección de alojamientos únicos en los que podrás descansar sin salir de la comunidad gallega

19 noviembre, 2022 06:00

¿Sabias que en Galicia hay alojamientos tan originales y divertidos como una casa Hobbit o una palloza? ¿Sabías también, que es posible dormir en un molino, un hórreo o un palomar? Sean cuales sean tus gustos… hoy te traemos 10 alojamientos originales en los que puedes dormir, sin salir de Galicia.

Dormir en una casa Hobbit

En Galdo, Viveiro, encontramos este original alojamiento que recuerda a la ya archiconocida casa Hobbit del Señor de los Anillos. Son en total tres apartamentos bioclimáticos, ecológicos y están totalmente integrados en su entorno natural, ya que están semienterrados y cubiertos de vegetación natural. ¿Su nombre? Hotel Mi Tesoro, no podía ser otro.

Dormir en una burbuja

Cada vez son más, y se ponen más de moda. Dormir en una burbuja transparente es, cada vez, más común. En Galicia, Albarari fueron de los primeros que las incorporaron, con dos ubicaciones, una en Sanxenxo y otra en A Coruña, puedes decidir si duermes entre viñedos, o al ladito del mar, contemplando las estrellas.

Dormir en un Molino

En Melide, A Coruña, nos encontramos con un alojamiento de lo más especial: ¿Cómo sería dormir en un molino de agua? El Molino Catasol, te da la respuesta. Un alojamiento muy tranquilo y al que no le falta absolutamente de nada, todas las comodidades y necesidades que puedas tener, las encontrarás en este alojamiento rural en el que desconectar por completo durante un fin de semana, es más que posible.

Dormir en un faro

Y no en cualquier faro, nada más y nada menos que en el faro de Illa Pancha, en Ribadeo (Lugo). Consta de dos apartamentos pequeños para disfrutar en pareja en un increíble paraje natural. Aunque ojo, este no es el único faro de Galicia que permite pasar una noche en él; el faro de Lariño o El Semáforo, en Fisterra, son otras opciones igual de válidas.

Dormir en un convento

En pleno centro de Santiago de Compostela encontramos San Francisco Hotel Monumento. Se trata del único hotel ubicado en un convento con más de 800 años de historia en el cual todavía viven sus frailes. ¿Te lo imaginas? Un hotel de cuatro estrellas al que no le falta detalle y en el que vivirás una estancia muy especial.

Dormir en un palomar

Casiña Palomar, en Rianxo, forma parte de la Aldea Os Muíños, y se trata de una casita circular en formato dúplex con capacidad hasta 4 personas y todo lo necesario para tu estancia, incluso barbacoa. Además puedes disfrutar de las instalaciones del complejo como la piscina o el jacuzzi. ¡Vaya planazo!

Dormir en un hórreo

Probablemente sea el alojamiento más enxebre de todos los que os proponemos en este artículo. No hay construcción más gallega que un hórreo. Así que si quieres rendir homenaje a nuestra tierra, éste es tu alojamiento. Lar San Adrián, en Coristanco, A Coruña, permite dormir dentro de la emblemática construcción gallega. Una casita completamente reformada y habilitada en dos alturas con materiales centrados en la piedra y la madera.

Dormir en una palloza

¿Viajar en el tiempo? Ahora es posible en la Palloza Baltasar, en Castelo, pleno corazón de Os Ancares. Dormir en una palloza es sin duda una experiencia única que nos permite sentirnos parte de la historia de Galicia. Además, debido a su ubicación disfrutarás de un entorno espectacular. Una experiencia que va mucho más allá de ser curiosa y diferente.

Dormir en una casita marinera

El último de nuestros alojamientos se trata de una casita al más puro estilo marinero, y como no podía ser de otra forma, se encuentran situadas en plena Costa da Morte. Concretamente en Malpica. No solo te ganarán por su colorida estética, sino por sus instalaciones: parque infantil (lo que las convierte en un alojamiento ideal para ir con niños), hamacas, zona de barbacoa… La mejor estancia, con olor a salitre.