Ofrecido por:
Diez tortillas de patatas que tienes que probar en A Coruña
Te traemos una selección de diez locales coruñeses en los que degustar una espectacular tortilla de patatas
5 febrero, 2020 19:50Poco hecho, muy cuajada, al punto, con cebolla, con la patata más cruda, crujiente… Hay muchas formas de preparar una buena tortilla de patatas. En A Coruña hay infinidad de locales en los que deleitarse con esta tradicional receta.
En Quincemil hemos hecho una selección de diez locales que debes visitar si te gusta una buena tortilla de patatas. Todas ellas están para mojar pan y seguro que faltan otras tantas igual de buenas. ¿Echas en falta alguna? Dinos en nuestras redes sociales cuál es.
Los Ángeles
- Calle Fuente Seoane, 3 (Monte Alto)
Una opción más que recomendable. Además, la primera tapa es gratis con la consumición. Su tortilla es uno de los grandes reclamos de la zona los fines de semana. Hay días que es difícil encontrar un hueco para catarla en este pequeño local junto a la calle San Juan. También las hacen por encargo, y a un precio muy competitivo.
La Urbana
- Calle Pastoriza, 10 (Orzán)
Este singular local del Orzán, además de su encanto, tiene otra de esas tortillas destacadas en la ciudad. Una opción si nos gustan las recetas más jugosas. Sin llegar a ser una receta "100 % Betanzos", no se queda muy lejos. Eso sí, hay que estar rápido, pues las tapas se agotan a los pocos minutos de salir de la sartén.
O Cabo
- Calle Picavia, 2 (Ensanche)
Si por algo se distingue a O Cabo es por sus croquetas y su espectacular tortilla. Este establecimiento muy próximo a la plaza de Lugo es otro de los referentes coruñeses de este plato, muy demandado a lo largo del día. Por la mañana, cuando los trabajadores de las oficinas cercanas hacen descanso, es difícil ver una mesa sin tortilla.
Pontejos
- Calle Marqués de Pontejos, 1 (Pescadería)
La tortilla del Pontejos debería de tener su propia estatua en la próxima plaza del Humor. Es prácticamente imposible resistirse a entrar a este bar cuando, a través de la cristalera, se puede ver como le dan la vuelta en la sartén y la ponen sobre el mostrador. Otra de esas opciones en las que, además de la calidad, también hay que destacar su precio.
La Penela
- Plaza de María Pita, 12
Si quieres probar una auténtica tortilla de Betanzos en pleno centro de A Coruña, La Penela es tu lugar. En las últimas semanas se ha hablado mucho de esta receta, pero antes de juzgar, hay que probar. Es muy difícil resistirse a esta tortilla inigualable en la ciudad.
Bar Cabanas
- Calle Maestro Bernardino González Freire, 3 (Ciudad Escolar)
Quienes la han probado dicen que la tortilla del bar Cabanas es la mejor de la ciudad. Alejado del glamour de otros locales de esta lista, su receta conquista a clientes habituales y extraños. Además, también tienes la opción de pedir un bocadillo de tortilla para llevar.
Mesón O’Bo
- Calle Menéndez Pelayo, 18 (Ensanche)
La tortilla de O’Bo es otra de las que merece estar en el "top". No solo porque lo digamos nosotros, sino porque en el 2003 ganaron un premio nacional por su receta. Otra de estas tortillas muy sabrosas y jugosas, que se parecen mucho a las de Betanzos. Parada obligada para los amantes de este manjar.
Culuca
- Avenida de Arteixo, 10 (Ensanche)
La tortilla del Culuca también es "high level". Se trata de una receta menos jugosa que otras que salen en este reportaje pero no deja de lado su cremosidad. Se trata de una opción más gourmet entre las tapas habituales. Destaca pese a estar a la sombra de sus deliciosos callos.
El Serrano
- Calle Galera, 42 (Pescadería)
En la calle Galera uno puede escoger entre una amplia variedad de tortillas, pero la que se lleva la palma es la de El Serrano. Se trata de una receta perfecta para aquellas personas que les gusta la tortilla en su punto sin que ello signifique que esté seca. Un clásico que nunca falla.
O Roncudo
- Avenida de Novo Mesoiro, 3
Para catar esta fabulosa tortilla hay que irse hasta Novo Mesoiro. Ya sea la clásica o con chorizo, se trata del plato estrella del barrio y los fines de semanas se despachan muchas unidades. Otra de esas recetas ideal para quienes las prefieren al punto. Una de sus peculiaridades es que también está disponible para llevar.