Ofrecido por:
Así es La Celestina de A Coruña: La nueva etapa de un clásico de la Ciudad Vieja
El local que durante años fue el Celestino y el Nuevo Celestino, reabre sus puertas bajo una nueva dirección comandada por Mariana Rodriguez-Losada, una vecina de la Ciudad Vieja que tenía el sueño de hacerse con él
21 julio, 2023 14:46Primero fue el Celestino, luego el Nuevo Celestino y ahora es La Celestina. Situado en el número 22 de la Dársena y a pocos metros del NH Finisterre, este establecimiento es todo un clásico de A Coruña con varias décadas de historia a sus espaldas. El lugar llevaba cerrado desde febrero, pero Mariana Rodríguez-Losada, una vecina de la Ciudad Vieja, siempre tuve el sueño de hacerse con él y finalmente echó a andar este proyecto en la noche de San Juan.
"El Celestino fue durante toda la vida el bar del barrio y siempre me encantó. Hace 15 años que empecé a pensar en hacerme con el local y le preguntaba al dueño. Primero lo heredó su hija de forma temporal y finalmente me hice yo con él. Tengo un equipazo de "celestinas" con Karen, Ángela, Ana, Bea y Marta", dice Mariana.
La actual encargada, Ángela, nos explica que el local está enfocado a la terraza, especialmente en esta etapa de verano. Allí podemos disfrutar de refrescos, vino o cañas, de Estrella y Alhambra, que acompañan con pinchos gratuitos y una pequeña carta con opciones vegetarianas. "La idea es que te vengas a tomar algo y estés aquí de relax picoteando algo", señala.
Entre los pinchos gratuitos nos encontramos delicias como el boquerón con patata frita, chorizo picante con queso y pincho de parrochitas. En la carta destacan opciones como la ensalada de burrata, perfecta para la época veraniega, o el hummus, para dipear mientras tomamos algo.
El local solo cierra los miércoles y abre a las 12:00 horas el resto de días. La hora de cierre son las 22:00 horas todos los días excepto el viernes y sábado, donde se extienden hasta las 00:00. En agosto iniciarán una nueva etapa en la que incorporarán desayunos. En invierno le darán otro toque focalizándose en los desayunos con bollería de Habaziro y café Veracruz. Además añadirán distintas actividades como un club de lectura o bordado: "Queremos dinamizar la zona y tener un punto de encuentro en la Ciudad Vieja".