Colas en Glaccé y Flory para conseguir un roscón.

Colas en Glaccé y Flory para conseguir un roscón. Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

Fiebre por el roscón de Reyes en A Coruña: Ya hay colas en Glaccé y Flory

Dos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad para disfrutar este dulce congregan a decenas de personas que quieren hacerse con uno

3 enero, 2024 12:58

Quedan pocos días para el día de Reyes y la gente ya está deseosa de disfrutar del dulce típico de esta fecha: el roscón. En A Coruña tenemos muchas pastelerías y confiterías para disfrutarlo, pero hay dos que causan sensación y cada vez lo hacen más pronto: Glaccé y Flory.

Ya es una costumbre ver las largas colas que se forman en ambos establecimientos el día 5 por la tarde y el 6 por la mañana. La gente llega a esperar horas para conseguir hacerse con el ansiado dulce navideño.

Larga cola en Flory este miércoles 3 de enero de 2024 (Foto: Quincemil)

Larga cola en Flory este miércoles 3 de enero de 2024 (Foto: Quincemil)

Lo más sorprendente este año es que a falta de varios días para esta fecha señalada, ya hay gente haciendo cola para conseguir hacerse con un roscón. En la mañana de este miércoles 3 de enero la Confitería Flory estaba llena y con muchas personas aguardando en el exterior. El establecimiento tiene descolgado el teléfono porque no dan abasto con la afluencia de gente.

Situación similar a lo que ocurre en Glaccé, que acumula decenas de personas en la puerta, aunque en los próximos días la cola llegará a dar la vuelta a la calle. El establecimiento lleva despachando este dulce desde hace más de 50 años y sigue siendo un éxito inagotable.

Así estaba Glaccé este miércoles 3 de enero de 2024 (Foto: Quincemil)

Así estaba Glaccé este miércoles 3 de enero de 2024 (Foto: Quincemil)

El roscón bien conservado puede aguantar unos dos o tres días, llegando algo justo para el día de Reyes si lo compramos hoy. Muchas personas optan por comprarlo y congelarlo, para después tenerlo a punto para el día grande.

Rellenos de nata, de crema pastelera o de chocolate, además de los tradicionales sin relleno o adornados con fruta escarchada. Roscones hay de muchos tipos, pero no hay duda de que los coruñeses y coruñesas vuelven a sentir devoción un año más por la receta de estas dos pastelerías que siguen haciendo historia en la ciudad.