Masterclass Royal Bliss con Adrián Costa y María Blas en La Parda en A Coruña

Masterclass Royal Bliss con Adrián Costa y María Blas en La Parda en A Coruña Cedida

Ofrecido por:

GastroCoruña

Una noche para redescubrir sabores de la mano de Royal Bliss en A Coruña

La masterclass en La Parda ofreció a sus asistentes una formación de los mejores bartender

Publicada
Actualizada

Un total de 12 personas pudieron disfrutar ayer una masterclass de coctelería en La Parda de la mano de Royal Bliss. Estos participantes son ganadores de un sorteo celebrado por Royal Bliss y Quincemil con el que pudieron aprender las claves de la coctelería con los bartender Adrián Costa (@adryto), María Blas (@maiiblasqui).

Tres momentos y tres bebidas fueron las estrellas de la noche: el aperitivo con vermut, el tardeo con mojito y la noche de copas con ron en un curso de coctelería para conocer las complejidades y nuevos sabores de bebidas clásicas.

Las tónicas y mixers transforman cualquier bebida en una experiencia sofisticada, mientras que la tónica se distingue por su característico toque amargo de la quinina, los mixers abarcan una amplia gama de sabores diseñados para realzar cócteles y combinados con sutileza y equilibrio.

Las tónicas se caracterizan por contener quinina, un compuesto que aporta un sabor amargo distintivo y es utilizado desde hace siglos. Por otro lado, los mixers están diseñados para mezclarse con licores. 

Royal Bliss de Coca-Cola ofrece una línea diversa de mixers premium que buscan elevar la experiencia de las bebidas.

Entre los productos se encuentran opciones como Royal Bliss Signature Tonic Water, con un perfil clásico con un equilibrio entre amargor medio-alto y acidez ligera, enriquecido por notas cítricas de naranja, pomelo, yuzu y mandarina, Royal Bliss Aromatic Berry, con notas de bayas y frutas rojas o Royal Bliss Ginger Ale que es elegante y bien equilibrado, con una combinación de acidez y dulzor. El sabor es ligero pero envolvente, con notas dulces de jengibre, toques cítricos y matices herbales que evocan el romero y el pino.

Incluyen una variedad de sabores que van desde cítricos y especiados hasta florales o afrutados, lo que permite personalizar las combinaciones de bebidas y resaltar diferentes perfiles aromáticos.

La primera bebida de la masterclass fue un vermut en el momento del aperitivo con una base de Pretoni Blanco con licor de hierbas y zumo de lima con jengibre y Royal Bliss Ginger Ale. Una explosión de sabor en boca. 

Sobre el aperitivo el bartender explicó cómo se notaron los cambios de hábitos después del covid es que todos tiramos por aprovechar más el día, vivirlo más y disfrutarlo. En España, la costumbre del aperitivo se ha arraigado profundamente. Este ritual, que inicialmente significaba una pausa antes de la comida principal, ha evolucionado para convertirse en una experiencia tanto social como gastronómica.

En el tardeo, un momento heredado de ese aperitivo que se extiende horas y horas, redescubrimos el mojito con ginebra, Royal Bliss Lemon y twist de lima, limón y hierbabuena. Tanto Costa como Blas explicaban cómo los paladares de los clientes se han ido refinando al redescubrir los cócteles y sin duda son un éxito rotundo.  

Ya caída la noche, nos vamos de copas con un ron macerado con café, sirope de miel, zumo de lima y Royal Bliss Orange. Una bebida naranja con profundo sabor a café que es la prueba definitiva que un cóctel creado desde la innovación y profesionalidad cautiva a cualquier paladar. 

Claves para ser un maestro coctelero

En el curso de coctelería exprés se dieron los puntos fundamentales para preparar cócteles correctamente y estos son:

  • Medir bien los ingredientes utilizando un jigger para asegurarse de la proporción adecuada de alcohol.

  • La base de la bebida debe tener un sabor claro a alcohol y que mixers no deben ocultarlo sino que lo realcen y complementen como lo hacen los de Royal Bliss. 

  • Conservar la burbuja y para eso es crucial y para eso lo importante es enfriar la copa antes de verter los ingredientes lo que ayuda a mantener el cóctel en su mejor estado.

  • El proceso de preparación en la barra es fundamental y es donde se crea la magia, por lo que es mejor dejarse sorprender por el bartender.

  • Usar tónicas para aportar un toque especial y amargo mientras que usar los mixers aportan profundidad al cóctel gracias a sus aromas naturales e ingredientes.

  • La técnica es clave, desde el uso de la cuchara mezcladora y los hielos hasta la forma de verter las bebidas y combinarlas para lograr el equilibrio perfecto.

Gracias a la versatilidad de productos como Royal Bliss, ahora también es posible ser el anfitrión perfecto en casa, creando cócteles de calidad con técnicas profesionales.