Ofrecido por:
La pastelería más antigua de A Coruña: Triunfa por su milhoja y es popular por el roscón de reyes
- Desde su inaugaración en 1957 se ha convertido en la cuna de los pasteles y roscones de diferentes generaciones de coruñeses
- Más información: El dulce preferido de A Coruña es la tarta de queso: "Vendemos todos los días, siempre triunfa"
La gastronomía es un símbolo de la cultura y las tradiciones de un lugar, y en A Coruña, los postres en todas sus formas ocupan un lugar singular en la lista de las especialidades de la ciudad. Desde los dulces más tradicionales hasta las tartas más modernas, la repostería gallega ofrece gran variedad de sabores para todo tipo de paladares. Sabiendo esto, son muchas las pastelerías vigentes en la ciudad, pero hay una en concreto que cuenta con casi setenta años de historia, y en Quincemil te contamos cuál es.
A los coruñeses les encanta compartir el tiempo libre con sus familiares o amigos, ya sea en cualquiera de las terrazas que caracterizan a la ciudad herculina, como en pequeñas reuniones organizadas en casa en las que la buena comida y los exquisitos postres no pueden faltar. En A Coruña hay una confitería que ha endulzado la vida de todos los coruñeses desde hace 67 años, convirtiéndose en un auténtico referente para todos aquellos que quieren disfrutar de lo mejor de la repostería coruñesa: la confitería Berna.
67 años de historia
En el año 1957 se inauguró Berna, la famosa confitería coruñesa situada en la Calle Marcial Adalid número 19, de la mano de Manuel Vázquez y Manuela Pardo. En la actualidad, el establecimiento está a manos de Juan y María del Carmen, los hijos de los fundadores de la confitería que sigue en su mismo local de siempre, en las inmediaciones de la Plaza de Vigo.
Conocida por la gran calidad y sabor de sus productos, es común ver las colas que se generan en el establecimiento, sobre todo en fechas señaladas como la Navidad. Estrella, una de las empleadas de la confitería, nos indica el orgullo que supone contar con una clientela tan fiel, porque eso significa que están contentos con el producto. "Tenemos todo tipo de clientes, gente de toda la vida, gente mayor, gente joven, la clientela nos es muy fiel", menciona.
Y es que en Berna están "encantados de endulzar la vida de muchas familias desde 1957", como afirman en sus redes sociales.
Roscón de reyes
"Lo vendemos muchísimo. Solo lleva la cereza escarchada y el azúcar. Es nuestro roscón de siempre" dice Estrella al preguntarle por uno de sus productos estrella de temporada, el roscón de reyes.
No es para menos en una confitería que lleva más de sesenta años apostando por una repostería artesanal de calidad. Sus roscones se caracterizan por contar con un color dorado en su parte superior y por su decoración con cerezas y azúcar. Estos roscones tradicionales los venden con y sin relleno de nata, para que los más golosos tengan diferentes opciones.
Ver esta publicación en Instagram
Milhojas y otros productos artesanales
No cabe duda de que la Confitería Berna se ha consolidado como un referente de la repostería en A Coruña, ofreciendo una amplia gama de productos que deleitan a todos aquellos clientes que acuden al local. Desde exquisitas tartas y pasteles hasta la bollería más apetecible, cada elaboración se realiza con ingredientes de estupenda calidad y un cuidado meticuloso que refleja el compromiso de la confitería.
Respecto al producto más vendido, Estrella no tiene ninguna duda: la milhoja. "La milhoja, el brazo de nata y fresa, bollería... en general todo, pero lo que más es la milhoja".
Ver esta publicación en Instagram
Además de las milhojas y el brazo de nata y fresa, entre sus tartas también destacan la Sarah Bernhardt, Moka, San Marcos, Manzana, Tortel y Saint-Honoré.
Muy conocidos son sus pasteles y su bollería, un sinfín de variedades entre los que no podrás decidirte: cubiletes de crema, tartaletas de manzana, merengues, supremos, moscovitas, jesuítas, cabello de ángel, trufas, petit-choux y los tocinillos de cielo.