‘Épocas’ en A Magdalena: Un nuevo local de hostelería para dinamizar el centro de Ferrol
Eloy regresa al barrio, en el que años atrás puso en funcionamiento su frutería, apostando por la hostelería como revulsivo con una variada oferta.
15 julio, 2021 10:12La vida está llena de momentos, de etapas que quemar, de épocas y eso es algo que sabe muy bien Eloy Villanueva. Este ferrolano de 32 años emprende nueva aventura empresarial en pleno centro de Ferrol, con la cafetería ‘Épocas’. Además, Eloy mantiene ‘Frutería Eloy’ en el barrio de Caranza, una propuesta que también tuvo abierta en el centro de Ferrol hasta que se vio obligado a echar el cierre.
Lo de bautizar su nuevo local como ‘Épocas’, nos cuenta, surgió a raíz de un ‘brainstorming’ con amigos. "Empezamos a decir nombres" y, al final, quedó ‘Épocas’. Un nombre muy acertado para esta nueva etapa de Eloy en el barrio de A Magdalena.
Desde el sábado Villanueva ofrece un trato afable a la clientela que pasa a testar esta nueva propuesta y, además, confiesa que "emociona ver a gente que no conocías o que no sabía que era yo el que abría". Porque Eloy tiene claro que la clave del éxito pasa porque "el cliente salga contento" y evita ponerle etiquetas a ‘Épocas’.
Esa tarea se la deja a los clientes que podrán encontrar una variada oferta que va desde los desayunos, con tres propuestas diferenciadas, a los vinos del mediodía, pasando por las copas de última hora de la tarde.
Terraza y propuesta de verano
Eloy dispone, además, de terraza que reconoce que le viene "muy bien" y, especialmente, en esta época en la que hay gente que viene de fuera. Una opción apetecible, para disfrutar del verano, que completará incorporando una amplia oferta de helados y batidos, en los próximos días.
Villanueva ha abierto un perfil en Facebook y otro en Instagram para promocionar el local y, aunque confiesa que ha necesitado ayuda de sus amigos, mantiene las cuentas muy activas para animar a la clientela, según el horario, invitando, a primera hora, a pasarse al cafelito y, ya por la tarde, ofreciendo a sus clientes una completa carta de ginebras para el gin tonic de última hora.
Reconoce Eloy que lo suyo es más el trato personal y cercano y, a pesar de que es importante la presencia en redes, apostará por darse a conocer con las tradicionales tarjetas de visita que ya tiene impresas y, por descontado, con el desparpajo que le caracteriza detrás de la barra.
Socializar, santo remedio
Eloy afronta esta aventura con valentía, en su segunda etapa comercial en el barrio, porque considera que la hostelería, aún con todas las restricciones, es necesaria para la ciudadanía.
"Cuando tenemos algo que celebrar nos juntamos en un bar y si estamos fastidiados, también". Razona un Eloy que añade, además, que las reuniones es mejor hacerlas en sitios públicos con un control más estricto que el del ámbito privado.
Así, este joven emprendedor ha llegado al barrio para ejercer de catalizador de la necesidad de socializar de muchas ferrolanas y ferrolanos, poniendo su experiencia y saber hacer a disposición de su clientela.
‘Frutería Eloy’ seguirá, además, funcionando como hasta ahora en Caranza porque su propietario explica que tiene una "trabajadora que es una crack" y se está encargando de todo, dándole margen para poder volcarse en esta nueva época, la del ‘Épocas’ de Eloy en A Magdalena.