La carnicería entrega directamente en su lancha.

La carnicería entrega directamente en su lancha. Instagram

Gastroferrol

‘As Landras’ a bordo: Comidas y meriendas sin bajar del barco en la Ría de Ares (A Coruña)

Esta carnicería eumesa apuesta por un servicio de reparto de comida, en pleno corazón de la Ría de Ares, con una cuidada selección gastronómica que desembarca directamente en la embarcación de los turistas y locales que deciden fondear en la zona.

9 agosto, 2021 12:37

La era del ‘delivery’ y los ‘riders’ ha llegado, también, para quedarse en Ferrolterra, a raíz de la pandemia, y han sido múltiples las ‘apps’ de reparto de comida a domicilio las que han ido proliferando en los últimos meses en la zona. No obstante, una carnicería de Pontedeume ha ido un paso más allá y, desde hace algo menos de un mes, ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir comidas y meriendas, sin apearse del barco, en cualquier punto de la Ría de Ares (A Coruña).

View this post on Instagram

A post shared by As Landras (@as_landras)

A la zona se desplazan numerosas embarcaciones de recreo, de distintos tamaños, procedentes de la zona y de otros puntos de la provincia como Sada o A Coruña, durante los meses de verano, para disfrutar de una jornada de baño en las calas y playas de la ría aresana y en carnicería ‘As Landras’ han visto una oportunidad de diversificar su negocio, sumándose a las nuevas tendencias de consumo.

Así, a través de los teléfonos 607 236 139 y 981 430 711, atienden todo tipo de pedidos que entregan directamente desde su lancha y, a pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho durante el verano, parece que estos días las previsiones meteorológicas son favorables y, con la apuesta de ‘As Landrás’, Ferrolterra dispone de una propuesta gastronómica diferente.

Comidas y meriendas a golpe de click

Cada mañana, esta carnicería eumesa comparte un amplio menú, a través de sus redes sociales, en el que se incluyen propuestas de todo tipo para gozar de una comida 100% veraniega, en el mar. Ensaladilla, croquetas de cecina, lasaña, callos o lacón asado son algunas de las opciones que encontramos hoy en el menú de ‘As Landras’.

Ante el éxito que está teniendo la iniciativa, la carnicería ofrece, además del servicio de comidas, la posibilidad de encargar la merienda, de lunes a viernes, antes de las 19.30 h.

En cuanto a las comidas, en ‘As Landras’ advierten que los pedidos deberán realizarse antes de las 12.00 h. y el reparto se efectuará entre las 13.30 y las 15.00 h. Esta modalidad estará operativa todos los días de la semana para pedidos mínimos de 25 euros.

Una amplia carta

Además de las sugerencias que ‘As Landras’ comparte cada día en su cuenta de Instagram, la carnicería dispone de una carta fija que se puede consultar de manera virtual y que incluye todo tipo de platos: ensaladas y pokes, lacón asado, chorizo criollo, buñuelos de bacalao o lasaña vegetal.

También se puede pedir el pan o la bebida, a través de este innovador servicio de reparto, que incluye bebidas sin alcohol, una selección de vinos gallegos con ‘Denominació de Orixe’ o, como no podía ser de otra manera, unas cervezas ‘Estrella Galicia’ bien fresquitas.

La original iniciativa incluye, asimismo, la posibilidad de pedir una cuidada selección de embutidos: lomo ibérico, cecina, queso de Arzúa o chorizo de cerdo celta, entre las opciones de esta sección.

Además, para aquellos que prefieran degustar productos de tipo ‘gourmet’, en ‘As Landras’ ofrecen una variedad de conservas entre las que se pueden encontrar productos como: zamburiñas de la ría, mejillones en escabeche, sardinillas en aceite de oliva, olivas o las tradicionales patatas fritas ‘Bonilla A la Vista’.

Reinventarse sin renunciar a la calidad

Con esta novedosa propuesta, ‘As Landras’ se consolida como la única apuesta por el ‘delivery’ marítimo, naciendo, además, la iniciativa dentro de la propia comarca, sin necesidad de haber importado el talento y las buenas ideas.

Esta carnicería tradicional ofrece, también, la posibilidad del servicio ‘take away’ de sus platos preparados, con lo que si no disponemos de embarcación podremos acercarnos a su local para recoger esta cuidada propuesta gastronómica y disfrutar de un picnic de categoría o de una comida en la playa que vaya más allá del típico bocata.

En definitiva, ‘As Landras’ ha puesto toda la carne en el asador para subirse al barco de las necesidades actuales de los clientes y ofrecer, desde la comarca, un servicio que, si el tiempo nos da una tregua, está llamado a convertirse en uno de los principales atractivos de este verano en la Ría de Ares.