‘Boa Onda’ amplía la oferta hostelera de Ferrol con su reapertura el sábado en Penencia
El local ya ha activado reservas para el sábado y desde la gerencia confían en prolongar la actividad durante todo el año
26 agosto, 2021 10:39Hace escasas semanas, después de casi dos años de parón, la cuenta de instagram del local de restauración ‘Boa Onda’, ubicado en Punta Penencia en la parroquia de Doniños, volvía a reactivarse anunciando su regreso. Una vuelta que ha sido paulatina, con la activación de un servicio ‘take away’, durante algunos días, y que este sábado se vestirá de largo para recuperar el servicio de comidas y cenas.
Del grupo de socios que, hace unos años, se proponía revitalizar el mítico refugio ‘Lume Bo’, será el propietario mayoritario el que se haga cargo de esta nueva etapa de ‘Boa Onda’ en Ferrol.
Desde la gerencia del local explican que, tras un lavado de cara, han tenido que aguardar por la resolución de algunos trámites burocráticos para poner en marcha el establecimiento que añaden "no está concebido como un chiringuito de playa".
Terraza acristalada con vistas a la playa, una zona de cafetería y un espacio destinado al apartado de restauración harán del lugar un punto de encuentro para amantes del paisaje de distintos perfiles.
Un entorno privilegiado del que su actual propietario se "enamoró en una visita a la ciudad" que, cuenta, le llevó a adquirir una vivienda y a poner en funcionamiento este negocio que busca dinamizar, también, la actividad empresarial en Ferrol.
La gerencia tendrá un equipo profesional al cargo del establecimiento en el que, señalan, "confían al 100%" y serán los encargados del trato cercano con el cliente en una apuesta que despedirá el verano con una puesta escena más estival, pero que se prolongará a lo largo de todo el año, "aprovechando las posibilidades del interior del establecimiento que han sido decorado con mucho gusto".
Este fin de semana, será la primera fecha importante para ‘Boa Onda’ que ha anunciado que acepta reservas en el teléfono 639 98 79 63, con el fin de evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente.
Apuesta arriesgada en los tiempos que corren, pero que es asumida con esperanza por los responsables ya que señalan que la gente que se acerca a visitar la zona "queda encantada con el entorno y la gastronomía" y en ‘Boa Onda’ se centrarán, precisamente, en eso. Destacar las bondades culinarias y visuales del lugar, con una galería abierta al mar que será, sin duda, el plato fuerte del establecimiento.