Frank ofrece una cocina creativa con productos de calidad

Frank ofrece una cocina creativa con productos de calidad Facebook

Gastroferrol

Cinco lugares de Ferrol Vello para clausurar el verano de ‘picoteo’

Ferrol Vello, uno de los emblemas de la ciudad, concentra en sus calles y callejuelas algunos locales dignos de visitar y terminar el verano haciendo efectiva esa cita tan de moda de la reserva de mesa en Ferrol

30 agosto, 2021 06:00

La hostelería ferrolana ha estado este verano en el candelero informativo por razones de lo más rocambolescas, pero lo cierto es que hay una oferta gastronómica de lo más variada en la ciudad y, en estos últimos coletazos veraniegos, apetece ‘picotear’ algo con amigos y disfrutar de unos días que, por desgracia empiezan a acortarse.

La zona de Ferrol Vello concentra en sus empedradas calles algunos locales que son auténticas joyas gastronómicas, muy diferentes entre sí. Con una cocina más moderna y creativa o producto de la tierra y elaboraciones de las que ya degustaron padres y abuelos, son algunas de las opciones para ponerle el broche al mes de agosto.

Un kebab de pulpo en Josefa´s

Entrada de Josefa´s. Foto: Facebook Josefa´s.

Entrada de Josefa´s. Foto: Facebook Josefa´s. Facebook Josefa´s Bar

Cuando hablamos de que ha sido un verano raro en cuanto a la viralización de los profesionales del sector de la hostelería en Ferrol, nos referimos, entre otras, a la reseña negativa que salió a defender una clienta del local y que no gozó de crédito entre los que conocen lo que se cuece en los fogones del local de la calle San Francisco.

Cerrado los domingos y lunes y con la posibilidad de pedir a domicilio a través de las plataformas ‘Uber Eats’ y ‘Look Eats’, la propuesta de Josefa´s fusiona a la perfección el producto de proximidad con toques exóticos que dotan a su carta de un valor diferencial.

Tonkatsu de cerdo, kebab de pulpo o arroz tres delicias y pechuga en escabeche son algunas se sus propuestas, actualmente, que se pueden culminar con unas cañitas rellenas de nutella o un arroz con leche de la abuela Josefa.

Tortilla del Bacoriño

Los hermanos Pablo y José Bouza, propietarios de O Bacoriño

Los hermanos Pablo y José Bouza, propietarios de O Bacoriño quincemil

Justo en la acera de enfrente, a escasos metros, encontramos a uno de los clásicos de la ciudad. La tortilla y los embutidos del Bacoriño son una apuesta segura para acompañar la enorme carta de vinos del local.

Croquetas, queso con membrillo y las contundentes tortillas del local que salen de su cocina, emplazada en una antigua lareira, hacen del Bacoriño una opción estupenda para un ‘picoteo’ informal con amigos.

Cocochas y pulpo en Anca

Interior de Anca. Foto: Facebook Taberna de Anca.

Interior de Anca. Foto: Facebook Taberna de Anca.

Si queremos algo de aquí y que sepa a aquí, Maribel de Taberna de Anca es una especialista en ofrecer productos frescos que cautivan a los más jóvenes y a sus habituales de toda la vida.

Con una coqueta terracita, en la calle Castro, en Anca podremos desgustar pulpo á feira, cocochas de bacalao, parrochas o chocos; una carta pequeña y selecta que lleva años conquistando paladares.

Marisco en El Coral

Arroz con bogavante. Foto: Facebook Mesón Coral.

Arroz con bogavante. Foto: Facebook Mesón Coral.

Las hermanas Abeledo se ponían al frente de este clásico del muelle de Curuxeiras hace escasos meses, mantiendo su esencia de siempre.

En el Mesón El Coral podemos desgustar un arroz con bogavante, percebes, almejas o chocos. Una apuesta valiente que ha recuperado una de las joyas del barrio, generando muy buena acogida entre locales y visitantes.

Los tacos de Frank

Volviendo a la calle San Francisco, lugar del incio de este pequeño tour, encontramos un lugar con una cocina moderna y atrevida que cuenta con muy buenas valoraciones por platos como el pastel de mejillones, los tacos o sus mini hamburguesas.

Con una decoración muy cuidada, sus clientes destacan la buena relación calidad-precio que ofrece este restaurante de Ferrol Vello.

Este es solo un pequeño compendio, concentrado en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. No obstante hay muchas otras propuestas para disfrutar de una comida o una cena y hacer efectivo eso que llevamos viendo en los timelines de todo el mundo a lo largo del verano. Ya saben, como máximo seis personas en interiores y pueden ir reservando que serán siempre bienvenidos.