Xulio Vázquez, al frente del establecimiento.

Xulio Vázquez, al frente del establecimiento. Quincemil

Gastroferrol

La Consignataria, nueva apertura en Ferrol Vello: "Esta es una zona privilegiada"

En pleno paseo de Curuxeiras, el recién inaugurado local de hostelería incorpora un apartado de venta de productos ‘gourmet ‘con el foco puesto en dinamizar este punto de partida del Camino Inglés

7 abril, 2022 12:08

Justo a tiempo para ampliar la oferta hostelera de Ferrol en una época tan importante para la economía local como es la Semana Santa, La Consignataria abre sus puertas en el seno del paseo del muelle de Curuxeiras con un concepto de negocio muy orientado a tratar de dinamizar el punto de partida del Camino Inglés, según explica uno de sus promotores, Xulio Vázquez.

Al frente de este nuevo negocio están los responsables de la Taberna del Kraken y el pub Lowe que buscan con esta nueva apuesta cerrar un circuito muy personal que enlaza los 3 establecimientos y permite al cliente hacer un recorrido desde el muelle hasta el centro con opciones diferenciadas.

Su experiencia en el sector determinó esta apertura en Ferrol Vello, una zona por la que entienden que "hay que apostar", generando sinergias entre hostelería y turismo con una serie de actividades diferenciales como "visitas programadas a la lonja", detallan desde La Consignataria.

La importancia de lo gourmet

El amplio y diáfano local dispone de un apartado de venta de productos gourmet, con el objetivo de atender la demanda de potenciales cruceristas y peregrinos porque la zona es, detallan desde La Consignataria, "la principal entrada a la ciudad".

Eliminar el estigma de las conservas y ofrecer "productos del mar desde un enfoque distinto" son algunas de las apuestas de este nuevo local que aprovechará, además, el apartado de tienda para "surtir al propio local".

Tablas de embutidos, una amplia variedad de referencias de vinos y cerveza de bodega son los puntos clave sobre los que pivotará el servicio en La Consignataria.

La terraza exterior incrementa el potencial del local con la posibilidad de disfrutar de un aperitivo y una copa de vino, contemplando las vistas al muelle. Un espacio que se ha estrenado, el pasado domingo, con buen tiempo y que espera una mejora de los pronósticos para poder ser disfrutado a pleno rendimiento esta Semana Santa.

Regalar hostelería

Uno de los conceptos, que ya se están trabajando en la Taberna del Kraken, y que se implementarán en La Consignataria es el de la realización de "catas sociales".

Para grupos de unas 8 personas, se ha habilitado una gran mesa al fondo del local en el que las personas amantes del vino puedan disfrutar de este producto en buena compañía.

Un servicio para el que "hay demanda" y que se puede realizar con asesoramiento previo y un presupuesto cerrado, según explican desde La Consignataria.

Además, en esta línea de conjugar turismo y hostelería, el establecimiento propone poder regalar este tipo de experiencias en ocasiones señaladas como cumpleaños, aniversarios, etc.

El regalo de un bono para este tipo de servicios es una opción de La Consignataria con la que dinamizar, además, el consumo de productos y servicios de proximidad.

Un homenaje y expectativas de futuro

El local, que tendrá marcada estética xacobea, rinde con su nombre homenaje al consignatario de buques ferrolano, Nicasio Pérez, según explican los promotores del establecimiento.

Las raíces son importantes para La Consignataria que confía en el despegue del Camino Inglés como reclamo turístico para Ferrol y destaca la construcción del nuevo albergue público de peregrinos como punto de partida para una progresión en la que "será fundamental la colaboración público-privada".

Los puntos fuertes de la ciudad, entienden en La Consignataria, "los debemos potenciar todos juntos" y en este sentido defienden que el sector hostelero juega un papel fundamental.

La Consignataria echa a andar con "buenas expectativas", sabiendo que "tenemos que dar el máximo" para empezar a "rodar como se debería" si la crisis sanitaria no hubiese asestado un duro golpe al tejido hostelero de la ciudad.