Imagen de archivo de un cocinero preparando una tarta

Imagen de archivo de un cocinero preparando una tarta Shutterstock

Gastroferrol

La tarta de Narón, más cerca: El lunes abrirá el plazo de solicitud para elaborarla

La tarta de sabor a nuez seguirá la receta elaborada por la Pastelería Santy, quien la cedió al Concello

18 agosto, 2023 14:45

El Concello de Narón abrirá el próximo lunes el plazo de solicitud de las autorizaciones para la elaboración y comercialización de la "Tarta de Narón", que deberán seguir la receta cedida por la Pastelería Santy al Ayuntamiento. Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Natalia Hermida, que ha informado que este plazo permanecerá abierto de manera permanente para que tramiten esa solicitud en cualquier momento aquellas personas físicas o jurídicas interesadas y que cumplan los requisitos establecidos.

Con este paso se acerca el momento en el que los establecimientos de Narón empiecen a comercializar la tarta de la localidad, un dulce con intenso sabor a nuez que no lleva gluten ni productos lácteos con el fin de evitar intolerancias. La artífice de la receta es Ana Rodríguez, mujer de Santiago Otero, el repostero propietario de la Pastelería Santy, donde trabajan también sus hijos Lucía y Santi.

Este viernes, la concelaja ha considerado que esta tarta será "un excelente reclamo turístico desta cidade que servirá ademais como agasallo institucional e será a sobremesa típica desta cidade unha vez comece
a comercializarse"
.

Procedimiento para las autorizaciones

El Ayuntamiento ha detallado que en el caso de la autorización para la elaboración de la tarta, será preciso facilitar, entre otros datos, la dirección del obrador, la autorización sanitaria para la elaboración y la vigencia de la autorización responsable, así como una declaración responsable del cumplimiento del reglamento.

Por su parte, en el caso de la autorización para la comercialización, la solicitud deberá ir acompañada, entre otros datos, de una dirección del punto de venta, una autorización sanitaria para la comercialización, la vigencia de la autorización sanitaria y el taller elaborador de la misma. El embalaje deberá cumplir los requisitos establecidos para su comercialización y los establecimientos que la vendan estarán debidamente identificados.