Daniel Reboredo posa a las puertas de la nueva heladería Colón

Daniel Reboredo posa a las puertas de la nueva heladería Colón LPR

GastroGalicia

La heladería Colón de A Coruña abre mañana su nuevo local a escasos metros del antiguo

Tras más de 30 años frente al Teatro Colón, esta emblemática heladería abrirá sus puertas mañana, a las 15.00 horas, en el Callejón de la Estacada

18 junio, 2020 19:20

La expectación es máxima. A escasas horas de la apertura del nuevo local de la Heladería Colón, muchos coruñeses ya se acercaban esta tarde con la ilusión de poder saborear uno de sus helados preferidos. Pero tendrán que esperar. Mañana, a las 15.00 horas, la emblemática heladería Colón abrirá las puertas de su local en el Callejón de la Estacada.

Tras más de 30 años de historia frente al Teatro Colón, este referente de la hostelería coruñesa empieza a escribir una nueva historia en un nuevo local situado en el callejón de la Estacada, a escasos 200 metros del ya antiguo emplazamiento.

"Dejamos atrás muchos recuerdos y muchas vivencias. Tenemos sentimientos encontrados: por un lado estamos muy ilusionados y por otro, con mucha pena", asegura su propietario, Daniel Reboredo, con quien charlamos a las afueras del local mientras dentro se ultiman los detalles para la reapertura de mañana.

Después de las navidades, echaba el cierre la Colón a la espera de abrir su nuevo local. Sin embargo, por varios factores los trabajos para acondicionar este nuevo local se demoraron más de lo previsto, y en febrero reabrirán su antiguo local. Un local que cerraba definitivamente sus puertas el pasado domingo.

Daniel nos recuerda cómo fue el último helado servido en la vieja Colón: "Fueron dos vasitos. Yo estaba hablando por teléfono y salí a hablar fuera. Había dos chicos y, al ser los últimos, les abrimos las puertas y les pusimos los dos helados.".

Los mismos helados

Para los amantes de esta heladería, decirles que la "esencia" de la Colón se mantendrá intacta. " El negocio va a seguir siendo el mismo: será igual de familiar, solo cambiamos de ubicación", explica Reboredo.

Este nuevo local es mucho más amplio que el antiguo, lo que les permitirá atender mejor la gran demanda que tienen, sobre todo en los próximos meses de verano en los que se forman largas colas a las puertas de esta histórica heladería.

Aspecto de la nueva heladería Colón

Aspecto de la nueva heladería Colón

La nueva ubicación no vendrá con ninguna novedad. Los sabores y los tipos serán los mismos, solo cambiará el espacio. Un espacio al que Quincemil ha tenido la suerte de poder entrar hoy y en el, tal y como hemos podido comprobar, se funden tradición y modernidad.

La esencia de la vieja Colón

Aunque se pierde el encanto de ese viejo y acogedor local frente al teatro, el nuevo local tendrá toques que nos recordarán al viejo Colón. El mostrador es el mismo, con ciertos retoques, y el obrador también. "Intentaremos también hacer algo con los espejos viejos, sobre todo con aquellos que tienen marcas de humedad", comenta Daniel.

Detalle de la nueva heladería

Detalle de la nueva heladería

Exterior de la nueva heladería

Exterior de la nueva heladería

Aspecto general de la nueva heladería

Aspecto general de la nueva heladería

Al fondo del local, colocarán unas fotografías de Vari Caramés que nos devolverán al viejo Colón. Su letrero, que por ahora está en forma de pegatina en una puerta de un local contiguo que utilizan como almacén, volverá, al menos en forma de fotografía.

La heladería Colón

La heladería Colón Picado

La heladería Colón abrió con una variedad de 8 ó 9 sabores (limón, nata, vainilla, chocolate, avellana, crema tostada, Tutti Frutti…). Ahora, 30 años después, ofrecen a sus clientes cerca de 30 sabores diferentes.

Eso sí, pese a la gran oferta, los más queridos siguen siendo los clásicos: vainilla y chocolate. Detrás vienen otros pisando fuerte como el yogur con fresa y yogur con maracuyá que, según nos comenta Daniel, "ya se están convirtiendo en clásicos de la heladería". De fresa o chocolate, lo cierto es que los coruñeses tenemos ganas de saborear un helado de la nueva Colón.