Gustavo, Agustín y Rodri, de La Oficina Burger.

Gustavo, Agustín y Rodri, de La Oficina Burger. Cedida

GastroGalicia

La Oficina Burger: la arriesgada apuesta de abrir en A Coruña en plena tercera ola

Este nuevo negocio se encuentra en Matogrande y combina sabores latinoamericanos con el mejor producto gallego en sus hamburguesas

27 enero, 2021 18:03

Abrieron el domingo y dos días después ya estaban cerrando sus puertas. Sin embargo, La Oficina Burger Company continuará con su servicio a domicilio y para recoger en Matogrande. Las nuevas restricciones no afectan "demasiado" a este ilusionante proyecto encabezado por Gustavo Diéguez, Agustín Araujo y Rodri Ramírez.

Los tres tienen una larga carrera hostelera a sus espaldas. Tanto en sus países de origen (Colombia, Venezuela y Bolivia), como en A Coruña, donde Rodri y Gustavo trabajaron en Culuca y Agustín en la hamburguesería Feypo. Precisamente a este desaparecido negocio deben su nombre. "Nos reuníamos allí siempre después de trabajar y nos gustaba llamarlo la oficina. Cuando empezamos este proyecto, nos gustó el nombre y se lo pusimos", cuenta Rodri.

La Oficina se encuentra en la calle Luciano Yordi de Carricarte, donde se encontraba el bar Norte. "Es un proyecto que llevamos pensando durante dos años. En septiembre fue cuando dimos el paso y tratamos de materializarlo. Nos arriesgamos a hacerlo en esta situación, pero tratamos de verle el lado positivo. Ofrecemos hamburguesas y otra comida rápida. Es un formato muy apto para llevar o recoger", comenta Rodri.

Carta variada y casera

Prácticamente todo lo que aparece en la carta de La Oficina está hecho por sus cocineros. Hay desayunos, con distintos tipos de tostadas y un bocata de tortilla que está teniendo bastante éxito. "De entrantes tenemos nachos, yucas y arepas colombianas", comenta Rodri.

Es precisamente en los entrantes donde se aprecia el origen de los responsables del local. Sin embargo, en las hamburguesas han querido tener los mejores productos gallegos. Vaca gallega, queso San Simón y otros ingredientes tradicionales se pueden encontrar entre sus variadas creaciones.

"Tenemos una de pollo rebozado con salsa de queso San Simón y setas de temporada, de vaca gallega con salsa americana casera, con cuatro quesos, una BBQ con costilla de cerdo a baja temperatura y hasta una opción vegana", comenta Rodri. Los postres son también caseros y destaca una tarta de queso con frutos rojos y una mousse de chocolate.

Apuesta por Matogrande

A la hora de buscar un lugar en el que abrir, se decidieron por Matogrande al no encontrar otro negocio similar en la zona. "Nos asentamos en aquí porque no hay otra hamburguesería como la nuestra. Sí que hay locales que ofrecen hamburguesas, pero nosotros nos dedicamos a ellas 100 %", comenta Rodri.

La breve acogida de la que han podido disfrutar ha sido "muy buena". "El domingo tuvimos la terraza llena hasta el cierre y el lunes también funcionó muy bien. Estamos muy agradecidos", señala. Debido a las restricciones, han tenido que recoger también las tres mesas que tienen en su terraza, pero continuarán activos y recibiendo pedidos para recoger o llevar a domicilio. Por el momento, se puede contactar con ellos a través del teléfono 981 906 878 y del WhatsApp, pero en los próximos días estarán disponibles en otras plataformas. Ahora solo queda hacer un pedido y disfrutar de las nuevas hamburguesas de A Coruña.