Álvaro Veiga, propietario de Canal Street

Álvaro Veiga, propietario de Canal Street Picado

GastroGalicia

Cierra Canal Street en A Coruña tras 17 años entre la Galera y la Barrera

La situación sanitaria ha obligado a su responsable a buscar una alternativa y lanzará próximamente un nuevo proyecto en el mismo local

26 mayo, 2021 21:42

Adiós a uno de los locales de ocio nocturnos más conocidos de A Coruña. El Canal Street, en la esquina entre la calle Galera y Barrera, echa el cierre tras 17 años cargados de historias y noches memorables. Así lo ha confirmado a Quincemil su propietario Álvaro Veiga.

La pandemia ha sido la responsable de tener que decir adiós a este local. "Acabábamos de hacer una reforma y nos pilló el bicho. Se hizo inviable seguir", comenta Álvaro. Canal Street llevaba cerrado desde septiembre del año pasado y ya ha comenzado las obras para transformarse en un nuevo local con un concepto diferente.

Las restricciones horarias, el aforo y los hábitos de los clientes tras la cuarentena imposibilitaron que se mantuviese abierto. "El verano pasado llegamos a abrir, pero cuando pusieron el toque de queda se hizo imposible. Nosotros solemos empezar a trabajar sobre las once de la noche y terminamos de madrugada", señala Álvaro.

Durante el 2020 probó la opción de establecerse como un local diurno. "En este tipo de locales no funciona. Tenemos nuestra clientela y muchos han terminado cambiando sus hábitos. Ahora parece que la gente sale más por el día, pero se nos hizo inviable seguir abiertos", señala.

Nuevo proyecto

Tras despedir definitivamente Canal Street, Álvaro Veiga ya está metido de lleno en la preparación de su próximo proyecto. Su objetivo es poder abrir en un mes o mes y medio el nuevo local, que cambiará de nombre y de aspecto.

"Ya hemos empezado las obras. Estamos en una esquina emblemática y aquí queremos seguir. Sabemos que es una ubicación que funciona muy bien por el día, así que hacia ahí se orientará el nuevo local", señala Álvaro, que de momento no quiere dar muchos detalles sobre el nuevo establecimiento. Sí confirma que mantendrá una extensa carta de coctelería, pero incorporará cocina. Abrirá a mediodía y dará mucha importancia al vermú.