La Taberna de Miga de A Coruña "da el callo" por Ucrania este domingo
El restaurante donará el 100% del importe de las raciones de callos consumidas a World Central Kitchen, la organización del cocinero José Andrés dedicada al abastecimiento de comida en el mundo
4 marzo, 2022 19:52La guerra iniciada por Rusia contra Ucrania hace más de una semana lamentablemente está lejos de finalizar y son muchos los particulares e instituciones de toda Galicia que se han movilizado para ayudar. En el terreno gastronómico, el proyecto personal del chef Adrián Felípez iniciado en 2016, el restaurante Miga ahora reconvertido en La Taberna de Miga, ha organizado una causa solidaria este domingo con su producto estrella: los callos.
"Este domingo damos el callo por Ucrania", anuncian desde el restaurante, en el que para "aportar su miguita" a los civiles atrapados en Ucrania en medio del conflicto armado (muchos de ellos niños, mayores y mujeres) aportarán lo recaudado este domingo con las raciones de callos que se consuman. Desde el establecimiento se donará el 100% del valor de todos los platos de esta especialidad que se tomen y que esperan que sean muchos.
En concreto, la recaudación se destinará al World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el chef José Andrés para combatir la escasez de alimentos en Haití provocada por el terremoto que devastó la isla.