Logo de La Calle, que abrirá en A Coruña a mediados de abril.

Logo de La Calle, que abrirá en A Coruña a mediados de abril. Cedida

GastroGalicia

El pub LaCalle abrirá en abril en A Coruña con "puestos callejeros", música y coctelería

El establecimiento está en obras pero sus responsables prevén abrirlo a mediados del próximo mes para que se convierta en una vía más de la ciudad y conecte La Marina con la Calle Real

23 marzo, 2022 16:57

LaCalle conectará La Marina con la Calle Real de A Coruña desde mediados de abril, una vez finalizadas las obras que ya están en marcha. Este nuevo local de hostelería ubicado en el número 19 de La Marina busca convertirse en una opción de ocio para los coruñeses ofreciendo en su interior diferentes tipos de comida en "puestos callejeros", coctelería y música en directo. Precisamente, el logo del establecimiento está inspirado en la señal de de tráfico r-200, prohibido pasar sin detenerse.

"El concepto que tenemos a nivel de decoración y de distribución es crear una especie de nueva calle en A Coruña que comunique La Marina con la Calle Real", explica uno de los responsables de este proyecto que llega para dinamizar la zona, Antonio Ruiz. Y es que la Calle Real se ha enfrentado en los últimos meses a numerosos cierres: "Se va a ir transformando en una calle hostelera. La Marina ya lo es".

La temática de La Calle variará según la semana. Así, el establecimiento no solo ofrecerá cócteles servidos en novedosos vasos o música en directo y sesiones de DJ, sino también diferentes opciones gastronómicas con puestos callejeros para comer, por ejemplo, sushi. "Va a ser un local que va a estar cambiando continuamente. Queremos que te apetezca pasar por La Calle para ver qué es lo que tiene cada día. A lo mejor, invitamos a la gente a que pase por el local sin necesidad de consumir nada, para que cruce como si fuese una calle más de la ciudad", explica Ruiz.

"Vamos a tener licencia de pub. Insonorizamos todo y abriremos desde primera hora de la tarde, aunque estará más orientado hacia la noche", explica el propietario. El local está dirigido a todo tipo de público y sus 100 metros cuadrados estarán divididos en varias zonas que buscan trasladar al consumidor a una calle de A Coruña y lograr que se sienta como si estuviese en el exterior mientras disfruta de una bebida y buen ambiente.