Nueve bocadillos deliciosos y originales que deberías probar en A Coruña.

Nueve bocadillos deliciosos y originales que deberías probar en A Coruña.

GastroGalicia

Nueve bocadillos deliciosos y originales que deberías probar en A Coruña

Criollo con patatas, albóndigas o caldeirada de raya son algunos de los sabores más curiosos que se pueden encontrar en las elaboraciones de los establecimientos hosteleros de la ciudad

28 abril, 2022 17:04

El bocadillo es uno de los platos favoritos de la gastronomía gallega y española. Sencillos, perfectos para cualquier ocasión y con múltiples opciones que se pueden ajustar a los gustos de todo el mundo. Lomo y queso, tortilla o jamón son algunos de los sabores que más triunfan y que se pueden degustar en muchos locales de la ciudad, pero hoy en Quincemil os queremos proponer nueve opciones que se escapan un poco de lo habitual.

A Fume – Sándwich de pastrani

A Fume es un local que destaca por la calidad de su producto, su carta y sus precios. Todo ello se condensa en su buque insignia, el sandwich de pastrani. En este establecimiento se puede degustar esta deliciosa creación hecha con carne de ternera en salmuera y ahumada, especias, mostaza casera y pepinillo loncheado artesano.

Bocatería La Tradicional – Bocadillo de albóndigas

La Tradicional es un establecimientos que hace honor a su nombre, ya que sirve hamburguesas, perritos y bocadillos siguiendo la estela de esos locales clásicos de la ciudad. Entre sus platos hay uno que encantaría a Joey de Friends, el bocadillo de albóndigas caseras. Esta elaboración destaca por su sencillez y sabor.

La esquina de Valentina – Bocata de caldeirada de raya

La Esquina de Valentina es un local que abrió durante la pandemia en el centro de A Coruña, concretamente entre la calle Torreiro y Galera. Su chef y responsable, Nacho Moreira sorprende con sus creaciones, entre ellas un original bocadillo de caldeirada de raya. Un plato típico de la cocina gallega que se convierte en el relleno perfecto para un rico pan.

Oink Oink Oink – Bocadillo de cerdo asado

Oink Oink Oink es un local perfecto para amantes de la carne. Situado en el Orzán, este establecimiento cocina cochinillos durante 12 horas antes de llevarlos a sus deliciosos bocadillos. El cliente puede finalizar su creación añadiéndole queso ahumado, jalapeños o cebolla caramelizada, entre otros ingredientes.

El Quiosco Down Experience – Bocadillo de calamares y alioli negro

El mítico Quisco de la Plaza de Ourense reabrió para llevar a cabo una labor solidaria y para devolver a la ciudad sus deliciosos bocadillos de calamares. Esta receta tradicional encuentra un punto especial en este establecimiento gracias a su salsa de alioli negro, que eleva todavía más su gran sabor con esta mezcla de mayonesa y ajo negro.

Bar Rogelio – Bocata de criollo y patatas

Los bocadillos del Rogelio son toda una institución en A Coruña. Sus "Caníbales y Guerrilleros" han saciado muchos estómagos de coruñeses y coruñesas. Allí uno puede degustar bocadillos clásicos, pero si alguien busca encontrar algo diferente puede optar por su bocadillo de criollo y patatas.

Roots – Bao de picanha

Situado en la plaza de Vigo, el Roots es un local que destaca por sus elaboraciones de cocina asiática. Con su bao de picaña triunfaron en la última edición de Boucatise, el concurso de bocadillos gourmet de A Coruña. La mayonesa de kimchi y la yuca crujiente acompañan a la picaña en este plato que mezcla Latinoamérica y Asia.

O Lagar da Estrella – Bocadillo de churrasco

O Lagar da Estrella es ya un clásico en la calle de la Estrella en sus más de cinco años de historia. Un lugar en el que degustar elaboraciones que se escapan de lo habitual pero sin olvidar lo clásico, como su exquisito bocadillo de churrasco, que se elabora con pao bao, costilla de cerdo ibérico y mayonesa kimchi.

Jamonería de La Marina – Bocata de queso brie y pesto

Situado en una de las mejores zonas de A Coruña, la Jamonería de la Marina es un gran sitio para disfrutar de un buen bocadillo. En su carta hay grandes clásicos, pero llama la atención una combinación sencilla, sabrosa e intensa. El bocadillo de queso brie y pesto demuestra que con pocos ingredientes se puede disfrutar de una gran elaboración.