El mítico Casa Paquita de Oleiros (A Coruña) reabre sus puertas este viernes
"Queremos seguir dando tributo al nombre y respeto por las tradiciones culturales gastronómicas de Oleiros", señala uno de sus responsables
20 abril, 2023 15:10Hablar de Casa Paquita es hablar de uno de los grandes emblemas de la hostelería coruñesa. El establecimiento cerró sus puertas en 2022, después de más de 70 años de historia. Este viernes volverá a la actividad bajo una nueva dirección que pretende mantener la esencia que convirtió a este local en referente, pero aplicando técnicas de la cocina actual.
Para ello contará con el chef Víctor Fernández, que ha desarrollado una carta donde las grandes protagonistas serán las brasas, los arroces y los mejores pescados de temporada. La sumiller será Daisy Barrios, formada en Ingavi (Instituto Gallego del Vino) y que actualmente ocupa el cargo de Maitre y sumiller corporativa del grupo MF.
El tercer impulsor del proyecto es Iago Díaz, que señala que "después de tantos años formándome, viajando y aprendiendo de los mejores, consideré que llegó el momento de emprender y decidí crear un proyecto singular que comprende los dos restaurantes Morrofino y Casa Paquita, buscando únicamente centrarme en la auténtica gastronomía".
En lo que respecta a Casa Paquita explica que el establecimiento "lleva 74 años siendo un restaurante referencia en Oleiros. Es por ello por lo que queremos seguir dando tributo al nombre y respeto por las tradiciones culturales gastronómicas de Oleiros. Ha dado de comer a muchas generaciones y queremos seguir haciéndolo".
Una carta variada y con gran producto
En la carta destacan platos como las croquetas de rabo de vaca al vino, kimchee y anguila ahumada; la vieira brasa a la gallega; el arroz del señorito con gamba alistada y pesca del día (en función de la lonja) o el chuletón de vaca vieja madurada 50 días. De postre podemos optar por la torrija caramelizada con helado de licor café o una selección de quesos de la región.
El establecimiento cuenta con capacidad para 55 comensales y se puede reservar por teléfono, correo electrónico o redes sociales. El local abrirá martes, miércoles, jueves y domingo al mediodía, mientras que el viernes y el sábado lo hará también por la noche.