Esta es la pastelería de A Coruña con los huesitos de santo más deseados
Esta elaboración a base de mazapán se originó en el siglo XVII en la zona de Castilla y León, aunque se han popularizado por todo el país
24 octubre, 2023 15:32Llega noviembre, la celebración del Día de Todos los Santos y uno de los dulces más queridos de estas fechas: los huesitos de santo. Su origen se remonta al siglo XVII y está ligado a la zona de Castilla y León, aunque se han extendido por todo el país. Esta elaboración a base de mazapán (pasta de almendra) se puede disfrutar en A Coruña en uno de los establecimientos más icónicos de la ciudad.
Desde 1967 lleva Confitería Flory preparando sus famosos huesitos de santo. Los huesitos solo se preparan en esta época del año y suelen estar disponibles desde aproximadamente el 20 de octubre, según explican Mari e Isa a Quincemil.
Los huesitos se hacen de forma artesana y natural. El mazapán se hace con almendra y no emplean ningún tipo de aditivo. Para darles forma utilizan un "canutito" y pueden tardar varios horas en terminarlos. La clave final está en el relleno, que también se hace de forma casera y se introduce en el huesito con una manga pastelera.
Los sabores clásicos son yema, chocolate, moca o mantequilla, pero con el paso de los años han introducido otros nuevos como piña, limón, naranja o melocotón. Alguno de estos sabores se introdujo por petición de los propios clientes. Aunque los clásicos tienen más éxito, lo mejor es llevarte un surtido variado y así probarlos todos.
Habrá que correr para disfrutar de los huesitos de santo, ya que en Confitería Flory estarán por tiempo limitado. El establecimiento los dejará de hacer tras esta festividad y se irá preparando para sus clásicos turrones y roscones de Navidad.