El ayuntamiento coruñés de Cabanas tendrá una playa canina este verano
Los perros con microchip y la cartilla de vacunas al día podrán acceder al arenal entre el 1 de junio y el 30 de septiembre
29 mayo, 2020 13:09El ayuntamiento coruñés de Cabanas aprobó ayer en el pleno la creación de una playa canina que estará habilitada entre junio y septiembre. El concello consideró las reivindicaciones de los usuarios de los arenales para "mejorar la convivencia" de las personas que hacen uso de estos espacioes durante los meses de verano.
La playa canina estará en funcionamiento desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, período durante el cual, hasta ahora, los animales no podían acceder a ninguno de los arenales del ayuntamiento. El pleno también acordó modificar la etapa invernal para incluir el mes de mayo. De esta forma, los perros tendrán acceso a todas las playas de Cabanas entre octubre y mayo, ambos incluidos.
La nueva playa canina de este ayuntamiento tendrá una longitud de 150 metros y estará situada en el extremo sur de la Praia da Madalena, entre el espigón y la primera pasarela peatonal. Los operarios colocarán carteles para indicar donde comienza y dispondrán papeleras para la recogida de las deposiciones de los animales.
Los perros que pueden acceder a este espacio son aquellos que tengan microchip, la cartilla de vacunas al día y, en el caso de las razas potencialmente peligrosas, contar con bozal, collar y estar en todo momento sujetos por la correa. El Concello de Cabanas informó de que es obligatorio recoger los excrementos y que las sanciones por incumplir alguna de estas normas varían entre los 30,05 y los 300,05 euros en el caso de los casos leves.