Una mujer de Culleredo, denunciada por dejar a su perro en el coche para ir a la playa
Ocurrió en la parroquia de Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio. El vehículo estaba al sol y la mascota soportaba temperaturas superiores a 35 grados
8 julio, 2020 15:28Una mujer de Culleredo ha sido denunciada por la Policía Local de Poio, en Pontevedra, por dejar a su perro encerrado en el coche y al sol mientras ella iba a la playa. Varios vecinos de la zona alertaron a los agentes, que acudieron al lugar de lo hechos, liberaron al animal y procedieron a identificar a la mujer.
Los transeúntes que visaron a la Policía de lo que ocurría el pasado domingo aseguraron que el perro ladraba, desesperado por salir del vehículo. Cuando los agentes sacaron a la mascota del coche, ésta ya presentaba síntomas de deshidratación al haber soportado temperaturas de más de 35 grados. Este hecho motivó la denuncia de los agentes siguiendo la Lei de Benestar Animal y la propietaria se enfrenta ahora a una posible sanción. "Tener una mascota implica cuidarla adecuadamente y proporcionarle lo que necesita. Atender sus necesidaes básicas y velar por su bienestar", recoge la Policía Local de Poio en su perfil de Facebook.
La dueña de animal estaba en la playa de Chancelas y había dejado el coche estacionado en el arcén de la PO-308, en la parroquia de Combarro, con la "ventanilla un poco abierta" para que entrase algo de aire.