A Coruña se vuelca para encontrar a Tayson, un perro perdido en A Gaiteira

A Coruña se vuelca para encontrar a Tayson, un perro perdido en A Gaiteira Twitter

Mascotas

A Coruña se vuelca para encontrar a Tayson, un perro perdido en A Gaiteira

Los dueños del animal han difundido un cartel con su fotografía que se está compartiendo en las redes sociales e informan de que el perro es "muy sociable" cuando no está asustado

20 octubre, 2020 08:40

ACTUALIZACIÓN: El dueño de Tayson confirmó esta tarde que el can apareció "sano y salvo" esta mañana en la perrera de A Coruña. "Lo cuidaron muy bien allí el tiempo que estuvo", asegura el propietario del perro, que ya ha regresado a casa.

NOTICIA ORIGINAL: Tayson, un pequeño perro negro con manchas blancas y marrones se ha perdido en A Coruña y las redes sociales se están haciendo eco del suceso para poder encontrarle. Los responsables del animal han difundido un cartel en el que aparece una imagen del animal acompañado de un comentario en el que se informa de que "es muy sociable siempre y cuando no esté muy asustado".

Esta búsqueda comenzó hace unas horas a través de twitter y ya se han hecho eco decenas de personas con la esperanza de que el perro aparezca sano y salvo pronto. En otras ocasiones, dueños de animales que se perdieron por diversas circunstancias han recurrido a las redes para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y en muchos casos las historias han tenido final feliz transcurridos unos días.

Uno de los casos más llamativos y que tuvo lugar hace unas semanas fue el de Gordon, un perro adoptado en la protectora de Carballo O Legado de Max que pasó más de una semana lejos de casa en la ciudad herculina debido a que se escapó durante un paseo por un susto. En esta ocasión, la familia conocía el lugar donde estaba el animal, a pocos metros de su domicilio, y gracias a su joven dueño César y sus progenitores, que colocaron ropa del niño y una cámara de visión nocturna en la zona donde lo tenían localizado, pudieron darle confianza al perro para que dejase el miedo a un lado y volviese a casa.