Final feliz para un conejo abandonado entre unos contenedores en Oleiros (A Coruña)
Este jueves el animal comienza una nueva vida gracias a la adopción de un vecino de la zona
4 noviembre, 2021 12:50Un conejo doméstico fue abandonado este domingo en su jaula entre contenedores y cartones en la parroquia oleirense de Dorneda y a pesar de que estuvo a la intemperie durante horas la llamada de un vecino le salvó la vida. El transeúnte localizó la jaula del animal durante un paseo y avisó al servicio municipal de emergencias para que se hiciese cargo, un gesto gracias al que el conejo comenzará hoy una nueva vida gracias a que ha sido adoptado por un vecino de la zona que lo recogerá esta tarde.
Tras ser rescatado, el animal estuvo en la nave del servicio municipal de emergencias en Iñás (Oleiros) donde recibió cuidados y comida, mientras que el ayuntamiento de Oleiros recibió hasta hoy numerosas peticiones de personas interesadas en hacerse cargo del animal, según han confirmado fuentes municipales. Asimismo, de momento se desconoce la identidad de los dueños del animal que lo abandonaron a su suerte sin importar las consecuencias.
Desde el ayuntamiento se está trabajando en esta identificación pero advierten de la dificultad de la labor dado que en la zona donde fue depositada la jaula hay pocas cámaras. Un impedimento que no frena a las autoridades que continuarán investigando para encontrar a los culpables de un abandono que podía haber tenido un final muy diferente si ningún vecino se hubiera percatado de la presencia del animal entre los contenedores.