Oural en el santuario de Valencia donde ha sido trasladado.

Oural en el santuario de Valencia donde ha sido trasladado. Nica Caral

Mascotas

Oural, el perro gallego que buscaba transporte solidario, inicia nueva vida en Castellón

El animal fue abandonado y dado en adopción antes de llegar al santuario valenciano

6 noviembre, 2021 06:00

Oural, el perro coruñés que se convirtió en protagonista en las redes por el llamamiento realizado para conseguirle un transporte solidario para llegar a Castellón, donde reside su familia adoptiva, ya se encuentra en la Comunidad Valenciana sano y salvo.

El pasado jueves, 28 de octubre, varias personas difundieron por redes sociales un tweet de la animalista Nica Caral, que explicaba que Oural, antes conocido como Duque, necesitaba un transporte para llegar al santuario Músicos de Bremen, que se dedica a rescatar a perros que no pueden ser adoptados y les proporciona un hogar.

"Yo acojo a todo tipo de animales, vi el caso de Duque y quise ayudar. Una mujer se puso en contacto conmigo y me ofreció su santuario para que el perro se quedara, ya que yo no lo podía meter en casa", ha explicado, sobre lo que ha añadido que "empezó la campaña porque quería darle una mejor vida", señala la animalista.

"Ni un abandono más"

A pesar de tener solo dos años de edad, Oural no ha conseguido ser feliz. El perro, que destaca fisicamente por ser un cruce de mastín, fue abandonado por su primer dueño y consecuentemente dado en adopción. "El que lo tenía en acogida no lo quería y no lo estaba cuidando al 100%", comenta Nica Caral, a lo que añade "tenemos que intentar que no haya más abandonos".

La animalista colabora con un gran número de santuarios, sobre todo en la Comunidad Valenciana. "En estos lugares cuidan a los perros. Tienen buenas instalaciones e iré a visitar a Oural siempre que pueda hasta conseguir llevármelo a casa", explica.

Duque en su nuevo hogar. Fuente: Nica Caral

Duque en su nuevo hogar. Fuente: Nica Caral

Otras historias similares

Un caso similar al de Oural es el de Nube, una perra granadina que fue atada a un coche y arrastrada durante tres kilómetros antes de morir. "Yo no llegué a poder adoptar a Nube, pero por lo menos le daré a Oural una buena vida, que la que tiene es muy difícil para lo pequeño que es", destaca Caral.

En la provincia de A Coruña también ha habido otros sucesos de maltrato animal. Sin ir más lejos, el pasado septiembre ocho voluntarias rescataron en Santiago a 78 perros que se encontraban en condiciones nefastas.