Denuncian el robo de dos cachorros en Guitiriz y Begonte (Lugo)
SOS Pelines pide la colaboración ciudadana para encontrar a los dos perros. Ambos tenían microchip
15 marzo, 2022 13:05ACTUALIZACIÓN (jueves 13:17 horas): Marwan, el cachorro robado en Begonte ha aparecido y será entregado el viernes a su familia adoptante.
NOTICIA ORIGINAL: La Protectora SOS Pelines ha denunciado el robo de dos cachorros en los municipios lucenses de Guitiriz y Begonte. Uno de ellos ya estaba con su familia de adopción, mientras que el otro permanecía en una casa de acogida de la Protectora de Lugo.
Uno de los cachorros es Tati, una perra que la propia protectora había dado en adopción. Los nuevos dueños fueron a Parga, en Guitiriz, donde entraron a robar el de un anexo a la casa donde estaban.
La semana pasada robaron otro cachorro en Begonte, en una zona cercana a donde desapareció Tati. "Nos parece un poco sospechoso. Intentamos difundirlo y los robos ya están denunciados, pero no sabemos si ha habido más casos", explican fuentes de SOS Pelines.
Tati, con unos cinco meses de edad, es un cruce de pastor canela que se caracteriza por tener las orejas de punta y juntas. El otro cachorro, que estaba en una casa de acogida pendiente de ser entregado a sus adoptantes esa misma semana, es un cruce de beagle y tiene solo dos meses y medio.
SOS Pelines informa que ambos tenían microchip y pide la colaboración ciudadana para encontrarlos. Así, si alguien sabe o ve algo, puede ponerse en contacto con la entidad en el 636539779 o con la Guardia Civil.