Nace SantiGuau, una web que recoge alojamientos y locales "dog friendly" de Santiago
Turismo de Santiago ha incorporado a su web este servicio, que busca fomentar las visitas de turistas acompañados de sus mascotas facilitándole una lista de locales y alojamientos que las aceptan
15 marzo, 2022 19:41Turismo de Santiago cuenta desde este martes con una plataforma que busca fomentar el turismo dog friendly: SantiGuau, donde se recopilan desde alojamientos hasta restaurantes que permiten la presencia de mascotas, pasando por lugares a visitar con ellas, residencias o transportes.
"El objetivo es dar respuesta a una demanda que no hace más que crecer: la iniciativa tuvo muy buena aceptación entre los establecimientos, cada vez son más los que quieren tener el sello dog friendly", ha detallado el concelleiro de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, en la presentación de SantiGuau.
Este tipo de turismo está en auge: un estudio de la Universidad de Córdoba revela que nueve de cada diez turistas cuentan con su mascota a la hora de hacer un viaje y estarían dispuestos a pagar hasta un 15% más si los establecimientos se adaptasen a la presencia de su perro.
La gerente de Santiago, Flavia Ramil, ha precisado que la plataforma recoge cerca de 25 hoteles y 20 restaurantes y bares que permiten entrar con mascotas. También se indican las zonas caninas de la ciudad o planes que llevar a cabo un día con animales.
Asimismo, otras secciones incluyen residencias caninas -con estancias tanto por horas como más largas-, transportes o comercios donde se permiten mascotas e incluso playas para perros en diferentes puntos de Galicia.
En la presentación de esta iniciativa ha participado la actriz, cómica y presentadora Sara Escudero, quien recientemente publicó "El Canino de Santiago", un libro en el que cuenta cómo fue recorrer la vida y el Camino de Santiago junto a "su alter ego de cuatro patas", Nala, que "voló el 13 de agosto de 2020".
Escudero agradeció al Concello de Santiago la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, que hacen que sea más fácil viajar con mascota.