Cartel sospechoso.

Cartel sospechoso. Gatocan

Mascotas

La protectora Gatocan alerta de carteles de paseantes de perros fraudulentos en A Coruña

La persona que encontró los carteles buscó en internet el número de contacto que se proporciona en los anuncios y comprobó que es el de una bodega de las Islas Baleares. Dadas las incongruencias, dio aviso a la Policía Nacional

26 enero, 2023 13:31

La protectora de animales Gatocan ha alertado a través de sus redes sociales sobre unos carteles sospechosos que fueron colgados en el centro de A Coruña sobre un servicio de pasear perros, además de otros en los que menores de 13 y 14 años se ofrecen como niñeras. Una adoptante ha dado la voz de alarma a la protectora, dado que vio estos carteles en la plaza de San Pablo mientras estaban siendo colgados por unas niñas. Estos anuncios se colocaron por otras calles del centro de la ciudad y compartían texto pero cambiaba la foto.

El supuesto servicio de paseo de animales tendría un precio de 5 euros por cada hora y el de niñeras 30 euros la noche (precio negociable). Los mensajes son: "¿Estás harto de pasear a tu perro? Pues no se preocupe, tenemos la solución. Nosotras haremos su trabajo por cinco euros la hora. ¿A qué espera para tener una tarde o una mañana libre de preocupaciones? Llama ya (llamar para confirmar horario y lugar de recogida). Este primer cartel va acompañado de una foto de un perro y el otro de una foto de niñeras con niños.

Foto: Gatocan

Foto: Gatocan

El contenido del segundo es: "Chicas 13 y 14 años niñeras en fin de semana. ¿Quieres pasar una noche romántica con tu pareja o ir de cena con tus amigas pero tus hijos te lo impiden? Pues aquí aparecemos nosotras. Los viernes y sábados por la noche estaremos a vuestra disposición por 30 euros la noche. Llama ya y disfruta un rato sin preocuparte". Desde la protectora detallan que sospechan que se trata de los mismos responsables porque todos los carteles tienen la misma tipología de letra, además de que advierten de que la edad mínima legal para poder ejercer un empleo son los 16 años.

Número de Baleares y aviso a la Policía Nacional

La persona que encontró los carteles buscó en internet el número de contacto que se proporciona en los anuncios y comprobó que es el de una bodega de las Islas Baleares. Dadas las incongruencias, dio aviso a la Policía Nacional y arrancó todos los carteles que vio pegados por el entorno de la plaza de San Pablo, la calle Real y la Marina. "Al parecer hay carteles parecidos por otras zonas de Coruña, donde aparece otro número de teléfono y la edad de las niñas, con el mismo tipo de letra, pero ofreciéndose a cuidar niños (también con un texto algo inusual)", advierten desde la protectora.

Actualmente las autoridades están investigando el origen de los carteles y de momento se desconoce si los responsables de ellos son niñas pequeñas y se trata de una travesura o es una actividad fraudulenta con otras personas adultas detrás.