Morgan, gata desaparecida en Narón.

Morgan, gata desaparecida en Narón. Cedida

Mascotas

Buscan a Morgan: Dos semanas sin noticias de esta gata desaparecida en Narón (A Coruña)

La familia de esta gata de tres años la busca desde el pasado 24 de junio, cuando probablemente se cayó desde la ventana de la vivienda a la calle Río Miño

8 julio, 2023 18:08

Morgan desapareció el pasado 24 de junio en Narón y desde entonces su familia no ha tenido noticias de ella. Esta gata de casi tres años falta de su domicilio, ubicado en la calle Río Miño, desde hace dos semanas y su dueña, Ana López Fernández, pide la colaboración ciudadana para poder localizarla.

"Siempre tenemos la precaución de tener las ventanas cerradas y si las tenemos abiertas, de tener la persiana bajada. Pero como hacía tantísima calor, dejamos como tres dedos la persiana levantada y se coló por ahí. Yo creo que se cayó al intentar girar para volver a entrar", explica López.

La dueña de Morgan señala que no había sangre en la acera y que nadie vio al animal ni ese día ni en las jornadas posteriores. López avisó tanto a la Policía Local como a los voluntarios que cuidan de las colonias y ha realizado varias publicaciones en redes sociales para intentar dar con el paradero de la gata.

"Es como si se la hubiese tragado la tierra. Ni viva ni muerta", lamenta Ana López. La familia de Morgan, que el próximo mes cumplirá tres años, baraja que alguien la viese aturdida y se la llevase, o bien que el animal entrase en algún coche y se lo llevaran sin percatarse.

Morgan, la gata desaparecida en Narón desde hace dos semanas (Cedida).

Morgan, la gata desaparecida en Narón desde hace dos semanas (Cedida).

Morgan es "más bien menudita" y carey, de color blanco, naranja y negro. "Tiene el hocico blanco, un ojo color miel y el otro negro. El pecho y las patas delanteras blancas, y después más bien marrón", explica López, que pide que si alguien sabe algo del animal se ponga en contacto con ella en el 677655585.

La incertidumbre sobre lo que le haya podido pasar a su gata es duro para esta familia. "Salgo todos los días hasta la una o las dos de la madrugada y no me contesta, ni llevándole comida o chuches para gatos", explica Ana López, que añade: "Si estuviera cerca, me tendría que contestar".

La dueña de Morgan ha dejado el arenero de Morgan frente a la Librería Nany de Narón para, si alguien la tiene y quiere dejarla en algún sitio sin ser visto, pueda hacerlo sin problema. Hasta ahora, solo dos personas se han puesto en contacto con ella para decir que habían visto a la gata, pero ninguno de los felinos resultó Morgan, que lleva dos semanas lejos de casa.