El equipo Ant the Label.

El equipo Ant the Label. Cedida

Moda

‘Ant the Label’: Moda con sello ferrolano que enamora hasta en la Costa Oeste americana

Los ferrolanos, Alba Formoso y Dani Rodríguez, que arrasan con su marca de ropa ‘Ant the Label’, han conseguido hacerse un hueco en el ámbito internacional y estrenan nueva colección.

2 junio, 2021 06:00

‘Spirit Summer’ es el nombre de la temporada de verano que sale hoy a la venta en la web de la marca ferrolana ‘Ant the Label’. Y es que, precisamente, de ‘spirit’ emprendedor van sobrados sus dos artífices Alba Formoso y Dani Rodríguez. Ella, profesional del diseño formada en la prestigiosa escuela Goymar y él, profesor de educación primaria que compagina la docencia con la parte más “burocrática” de la marca, conforman este tándem perfecto.

‘Ant the Label’ nace del sueño de Alba de poder llevar a cabo de forma “libre” sus propias prendas y dar, así, rienda suelta a su creatividad. Aunque, confiesa Dani, hubo “que darle el impulso que le faltaba” para dar el paso. Tras muchos meses de trabajo se liaron la manta a la cabeza y lanzaron su propia firma de ropa. Un proyecto que tuvieron que reconvertir por el estallido de la pandemia. La idea inicial era “una tienda efímera, un concepto Pop-Up Store” que acabaron descartando por las restricciones sanitarias y volcando todos sus esfuerzos en la venta online.

Alba se encarga de la web, el diseño, el ‘look and feel’ y las redes sociales. Dani, por su parte, gestiona más la parte de análisis de datos y marketing. Tienen los roles muy definidos y delimitados porque estos jóvenes emprendedores son también pareja sentimental y saben del riesgo que esto conlleva. “Separamos lo personal de lo profesional”, señalan, y, Alba apostilla, “no tenemos nada del trabajo en casa, se queda todo en la oficina”.

Exportar la marca Ferrol

El ADN de ‘Ant the Label’ lleva implícito a Ferrol porque Alba y Dani tienen claro que “aquí hay mucho talento” y es necesario dar a personas jóvenes la oportunidad de demostrar su potencial. Profesionales de nuestra comarca en el mundo del maquillaje, del modelaje, etc. han sido y son las grandes apuestas de la marca. Personas, de su entorno, a las que quieren “agradecer todo lo que aportan y su implicación constante con ‘Ant the Label’ y su filosofía”.

Alba y Dani consideran, también, fundamental “generar sinergias con otras empresas de la comarca”. Algo que han hecho, de manera constante, con la marca de bisutería ‘Maligarnet’. Con su responsable, Eugenia Romero, cuentan, han llegado a “forjar una relación de amistad” porque, señalan, “compartimos muchos valores e inquietudes con ella” y todo “surgió de manera espontánea”.

En el mundo del emprendimiento todo suma y en ‘Ant the Label’ ponen en valor que ‘influencers’ de la comarca como Sara Noguerol hayan “confiado en el proyecto desde el minuto cero”, permitiendo aumentar la notoriedad de una marca que se expande cada vez más. Con un 85% de las ventas en España y Portugal desde ‘Ant the Label’ ya han enviado pedidos a distintas ciudades del mundo: desde Francia, hasta Alemania, llegando incluso a la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Nuevos proyectos e innovación

Hoy conocemos esta nueva colección llena de estampados florales y en la que hasta las prendas de fondo de armario “tendrán un toque diferencial”. Dani aprecia que, con respecto a colecciones anteriores, “hay una progresión muy grande en todo el proceso”. Además, muchas de las fotografías de promoción de la colección están tomadas en localizaciones de la comarca. Algo, que tal y como apuntan desde ‘Ant the Label’ busca visibilizar la enorme riqueza paisajística que tenemos en la zona y servir de aliciente para darla a conocer.

Dani y Alba tienen muchas otras novedades e ideas para seguir creciendo con ‘Ant the Label’. Desde este mes de mayo están desarrollando, cada sábado, un ‘showroom’ en su bajo de la calle Sartaña para “aquellas personas que prefieren acercarse un poco más a la marca” y a las que les gusta “ver y tocar las prendas”. Ambos están encantados con la buena acogida de la iniciativa a la que se suma la presentación de ‘Ant Studio’, la división más personal de la firma. Un proyecto de confección a medida para el que Alba está trabajando “con las clientas mano a mano para conseguir ese diseño especial de cara a los eventos próximos: bodas, comuniones, etc. y que, narra, “le aporta gran satisfacción” porque “compartes todo el proceso con la clienta: el diseño, el patronaje y la confección.”

Desde ‘Ant the Label’ están trabajando, precisamente, en la digitalización de este proceso de confección a medida para poder prestar el servicio “más allá de la comarca” y permitir que personas de tallajes menos comerciales puedan acceder a sus piezas de moda.  Porque, tal y como confiesa Alba, la moda para ella es “vida” y “hacer de tu pasión tu trabajo es un sueño”. Un sueño que dicen hay que intentar porque, aunque suene a tópico, la “intención, el cómo se hace también cuenta” y ‘Ant the Label’ ya exporta intención y talento, desde Ferrol, para el mundo.