Tendencias de moda de la próxima temporada que ya estamos viendo en las calles de A Coruña
De la estética boho al color granate, desglosamos las primeras inspiraciones avistadas en las calles de la ciudad herculina que ya huelen a tendencia otoñal
24 agosto, 2024 05:00Lo queramos o no, el otoño está cada vez más cerca. Y aunque A Coruña nos está regalando días soleados últimamente, lo cierto es que cada vez más señales apuntan al final del verano. Pronto tocará despedirse de las noches en terraza y de las jornadas de playa pero, a cambio, el otoño nos brinda un puñado de nuevas oportunidades en términos de moda. Y es que el otoño es, desde mi humilde punto de vista, uno de los mejores momentos del año para vestirse. Sí, la primavera y el verano también tienen sus ventajas –la posibilidad de deshacernos de capas de ropa que nos han mantenido sepultados durante el invierno, sobre todo–, pero septiembre marca para muchos el comienzo de un nuevo año repleto de oportunidades, también cuando estamos hablando de moda.
Esta temporada, los tonos neutros marcarán la pauta, pero también hay espacios para tonos como el granate, que teñirá todo tipo de prendas y accesorios, y para estampados como el leopardo, que continuará acaparando un gran protagonismo. En línea con la estética boho que ha dominado la propuesta de marcas como Chloé o Giambattista Valli, las chaquetas de ante serán las prendas de abrigo más buscadas del entretiempo, mientras que las transparencias elegantes darán lugar a looks más arriesgados. Así, desglosamos las primeras inspiraciones que tienes que tener en el radar –y que puedes empezar a poner en práctica desde ya.
La estética boho
Era algo que se veía venir desde hace un par de temporadas pero este otoño es, sin lugar a dudas, el regreso definitivo del estilo que defendieron como nadie Sienna Miller o Kate Moss en los 2000. Más depurado y minimalista que el de entonces, el boho de 2024 se traduce en una gama cromática en la que abundan los tonos tierra, las siluetas de volúmenes suaves y las blusas y vestidos de tejidos ligeros como la gasa. En cuanto a los accesorios, cinturones metalizados, collares potentes y bolsos XL son los protagonistas, pero siempre añadidos de manera comedida, sin sobrecargar el conjunto.
El granate
Jerséis, gabardinas, pantalones, chalecos, calcetines y bolsos, el granate teñirá todo tipo de prendas y accesorios esta temporada. Intenso y atemporal, se declina en diferentes versiones que van desde el rojo oscuro al burdeos que admiten múltiples combinaciones entre sí. Bien sea en forma de total look o como un toque de color, este tono resulta tan versátil y fácil de llevar como los neutros pero mucho más favorecedor.
Denim on denim
Existen algunas fórmulas reiterativas que se repiten casi cada temporada y que, por mucho tiempo que pase, se mantienen tan vigentes como el primer día. Es el caso del double denim o denim on denim. Y es que, más que una tendencia, el combinar una prenda superior con otra inferior en tejido vaquero, es ya todo un clásico que siempre funciona. A su favor, la enorme versatilidad que ofrece uno de los tejidos más inmortales de la moda y su capacidad para construir un look informal y muy cool de manera instantánea.
La chaqueta de ante
En línea con la estética boho-chic, las chaquetas de ante llegan pisando fuerte para posicionarse como una de las prendas favoritas del entretiempo. Elegantes, funcionales y versátiles, combinan igual de bien tanto con pantalones vaqueros como con vestidos. Una verdadera prenda todoterreno que te solucionará al instante esos días en los que empieza a refrescar y no sabes qué ponerte.
El leopardo
Desde los zapatos hasta los bolsos, los vestidos y las prendas exteriores, el omnipresente estampado de leopardo continuará siendo el más ubicuo de la temporada otoñal, confirmando su presencia definitiva en cualquier armario cápsula en condiciones. A la hora de llevarlo, existen algunos tips con los que no hay margen de error: combinado con los colores neutros, con otros estampados o con metalizados para looks de vocación nocturna.