La pandemia aplaza por segundo año O Son do Camiño y el festival volverá en 2022
La edición de 2022 tendrá lugar del 16 al 18 de junio y en este 2021 se llevará a cabo "O Son do Camiño-Perseidas", una nueva propuesta de la que se adelantará su programación la semana que viene
27 mayo, 2021 13:08"O Son do Camiño será en 2022, por si acaso. Calma, volveremos al Gozo antes de lo que parece". Con estas palabras anunciaba hace escasos minutos la organización del festival gallego la cancelación de la edición programada del 17 al 19 de junio en O Monte do Gozo de Santiago de Compostela. La que sería su tercera edición se traslada por lo tanto a 2022 (16, 17 y 18 de junio), aunque los organizadores han asegurado en redes sociales que "este verano subiremos a ver las Perseidas", adelantando así posibles eventos en este 2021 relacionados con esta cita musical que ha conquistado a miles de personas desde su nacimiento en 2018. A su vez, las entradas de 2021 serán válidas para la edición 2022 y el proceso de devolución se abrirá el 17 de junio.
O Son do Camiño será en 2022, por si acaso.
— O Son Do Camiño (@OSonDoCamino) May 27, 2021
Comunicado completo en nuestra web.
Calma, volveremos al Gozo antes de lo que parece.
¡Este verano subiremos a ver las Perseidas! ✨
(Más info muy pronto 😉)https://t.co/wSvMN7Y78l pic.twitter.com/eag7l43VUK
En relación con las Perseidas de las que se habla en la cuenta oficial del festival, en el comunicado se informa de que O Monte do Gozo acogerá este verano "O Son do Camiño-Perseidas", una nueva propuesta cuya programación se dará a conocer la semana que viene. Además, en el texto que se ha hecho llegar a todos los asistentes al festival que tenían entrada y que se ha publicado en la web, los responsables exponen que "pese a que confiaban en que la situación sanitaria les permitiera llevarlo a cabo, y pese a la evolución favorable de Galicia en particular, a día de hoy es imposible desarrollar un evento de estas características tal y como venían haciéndolo hasta ahora", a lo que añaden que "los motivos son de sobra conocidos, así que no queda otra que reencontrarse en 2022".
Asimismo, han confirmado que "mantendrán buena parte de los cabezas de cartel de 2020 en la que será su edición más especial hasta la fecha y en la que reunirán a más de 40 artistas de renombre internacional, con amplia representación gallega". En esta línea, apuntan que "habrá propuestas que visitarán por primera vez nuestra comunidad y diversidad de estilos, conformando así un evento para todos los públicos". "En 2022 nos esperan en O Monte do Gozo tres días de música, gastronomía, baile, reencuentros y abrazos. Juntos celebraremos el mejor Xacobeo de la historia: la gran fiesta de Galicia lo será más que nunca", concluyen con optimismo y enfrentando con ganas los 12 meses que quedan para este gran evento.
Bad Bunny, Daddy Yankee, Editors o The National en el cartel
El cartel de la edición de 2020, que finalmente no se pudo celebrar a causa de la crisis sanitaria, había sido anunciado meses antes y los miles de asistentes que ya tenían su entrada esperaban con ganas ver sobre los escenarios del Monte do Gozo a artistas internacionales de renombre de distintos géneros como: Bad Bunny, Daddy Yankee, Editors, The National, Armin Van Buuren, Jason Derulo, Foals, o The Chemical Brothers, entre otros.
Asimismo, dentro de las propuestas ya confirmadas también se encontraban artistas del ámbito nacional como: Kase O, Lola índigo, Natos y Waor, Xoel López, Miss Cafeína, Carolina Durante, Rayden, Triángulo de Amor Bizarro, Sen Senra, Escuchando Elefantes o Boyanka Costova. Todos ellos unidos a las denominadas Catedral Sessions en la plaza do Obradoiro con las sesiones de Les Castizos, Natalia Ferviú o Edgar Kerri.
En los próximos meses se irán confirmado los artistas que continúan en el cartel y las nuevas incorporaciones para hacer de la edición de 2022 una cita inolvidable que todos los gallegos esperan con ganas y donde se prevé que la población de la comunidad al completo ya esté vacunada contra el Covid-19 y la situación epidemiológica estabilizada.