C. Tangana llena el Coliseum de A Coruña en el primer gran concierto de 2022

C. Tangana llena el Coliseum de A Coruña en el primer gran concierto de 2022

Música

C. Tangana llena el Coliseum de A Coruña en el primer gran concierto de 2022

Antón Álvarez, "El Madrileño", sorprende a los gallegos con una gran puesta en escena y la aparición de Kiko Veneno como invitado sorpresa

27 febrero, 2022 13:10

C. Tangana no defraudó a los miles de coruñeses que abarrotaron el Coliseum de A Coruña y disfrutaron de casi dos horas de actuación en las que El Madrileño, que como tiene padre vigués se llama Antón Álvarez y es seguidor confeso del Celta, interpretó su repertorio más conocido, además de otros clásicos del flamenco, en un improvisado bar sobre el escenario con camarero incluido.

El concierto de C. Tangana fue un gran homenaje sin complejos a la cultura del flamenco, con la aparición estelar de Kiko Veneno para deleite del público, y la presencia de varios integrantes del clan de los Carmona: Lucía Fernanda, Marina y su primo Juan. Se cantaron temas como Volando voy o Noche Bohemia, e incluso Tangana se atrevió a interpretar una de sus canciones preferidas, Suavemente de Elvis Crespo, para sorpresa y diversión de los ocho mil gallegos que llenaban el Coliseum.

Debido a las restricciones Covid-19, la pista del recinto coruñés no tenía barras y los asistentes no pudieron beber, salvo el propio C. Tangana, que fue compaginando sus actuaciones con varios whiskeys, servidos por el camarero, que a su vez se encendía de vez en cuando un pitillo y que tuvo un cómico momento con Tangana.

"Puchito" demostró una gran química tanto con el público como con sus compañeros de escenario, especialmente con La Húngara, con quien interpretó hacia el final del concierto Tú me dejaste de querer, el tema estrella del último álbum de Tangana.

C. Tangana y La Húngara interpretando Tú me dejaste de querer

C. Tangana y "La Húngara" interpretando Tú me dejaste de querer

El concierto, que fue grabado y que quizás pase a la posteridad en algún servicio de streaming, destacó no solo por la calidad musical y las sorpresas, sino también por la sorprendente realización, como si estuviese pensado para que los asistentes mirasen a la pantalla y no al escenario. Varios cámaras presentes en el escenario realizaron espectaculares tomas de Tangana o del público, además de extensos planos secuencia de algunas canciones. Una actuación colosal que A Coruña ha tenido el privilegio de ver casi antes que nadie, ya que ha sido la segunda parada del tour, tras Málaga.