Belén Aguilera en la portada de una de sus últimas canciones, ‘Antagonista’

Belén Aguilera en la portada de una de sus últimas canciones, ‘Antagonista’ Twitter

Música

Belén Aguilera, desde A Coruña: "No tengo discográfica, hago lo que me da la gana"

La artista de 26 años es la encargada de abrir la sesión de este sábado del Morriña Fest, que tiene como platos fuertes a Ozuna, Black Eyed Peas y Franz Ferdinand

16 julio, 2022 06:00

La artista Belén Aguilera se subirá al escenario del Estadio de Riazor a las 16:40 de la tarde. Es la encargada de abrir la sesión del sábado del Morriña Fest, pero no es la primera vez que toca en un recinto tan grande. Antes lo hizo en el WiZink Center de Madrid, como telonera de Alicia Keys. "Fue un sueño, por mujeres como ella hago lo que hago y me dedico a la música", explica Belén Aguilera en esta entrevista a Quincemil.

Esta joven cantante y compositora se está posicionado como una de las promesas del panorama pop musical nacional. En Spotify suma más de 400.000 oyentes mensuales y alguno de sus temas como Tirita tiene más de 20 millones de reproducciones. A pesar del éxito, Belén escapa de los números y está centrada en disfrutar de su gira y seguir haciendo canciones. "Si te digo la verdad no me gusta fijarme mucho en los números, lo que me hace feliz es dar conciertos o escribir una canción", asegura.

Lo cierto, una apuesta sincera y decida por hacer la música que llevaba dentro es lo que le ha llevado al éxito. Tras un primer disco "más baladero", este año está sonando mucho con Superpop, un álbum con piezas más discotequeras y una estética más arriesgada. "Mi primer disco solo muestra una pequeña parte de mi", explica. "Me veía muy distinta entre el nivel personal y musical, entonces comencé a reflejar en mis mis letras y mi música lo que soy. Eso es lo que ha sido el segundo disco", añade.

Este cambio radical lo ha podido dar, entre otras cosas, porque no tiene una discográfica detrás. Así, se siente libre de hacer la música que quiere. "No tengo discográfica y la agencia de management que tengo no me coarta la creatividad, me dejan hacer lo que me da la gana", relata. "Tengo libertad", sentencia.

Una declaración de intenciones, sin duda, que también le sirve para poner el foco en la falta de mujeres en el cartel del Morriña Fest. No obstante, es algo que extiende a la mayoría de citas: "Ya es el pan de cada día, tenemos que estar luchando más para entrar en los carteles de los festivales".

Una misma determinación de la que también echa mano para que le "resbalen" las críticas que recibe por sus estilismos arriesgados. "No me fijo mucho en las críticas, me fijo más los halagos", asegura.