Los Irmandiños volvieron este sábado a tomar el Castillo de Moeche (A Coruña)
El Festival Irmandiño celebró la noche del sábado su tradicional asalto, tras dos años de parón por la pandemia, en una edición que ha congregado a más de 5.000 personas
21 agosto, 2022 13:28Este domingo continúa la fiesta en el Castillo de Moeche, donde un xantar campestre dirá adiós a los Irmandiños hasta el año que viene. Tras dos días de música, se tomaba la fortaleza en el tradicional asalto, que llevaba dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.
El festival arrancó el viernes 19 con repichoca popular en el campo del festival, a la que asistieron como invitados la SC Airiños dos Carrís de Cercido y las Cantareiras do Saíme de San Sadurniño.
El día grande del festival, el sábado 20, el castillo estuvo abierto todo el día, recibiendo a cientos de personas que se acercaron a disfrutar de la música y las actividades. Lenda Ártabra, Ghaldaripas y Dequenvessendo abrieron los conciertos nocturnos, que terminaron las vascas Neomak en un espectáculo acompañado por los fuegos artificiales.
La recreación del asalto al castillo fue todo un éxito, después de dos años sin poder llevarse a cabo, y devolvió la luz y la fiesta a Moeche. Hoy, la comida campestre cierra un completo programa que ha congregado a más de 5.000 personas en la XLIII edición del Festival Irmandiño.