Actuación de Pignoise en el Recorda Fest

Actuación de Pignoise en el Recorda Fest Recorda Fest

Música

El Recorda Fest se despide de A Coruña con 7.900 asistentes en su último día de conciertos

Pignoise, Marlon, La Casa Azul y Dorian fueron las principales actuaciones del día, que también contó con Furious Monjey House, Veintiuno y Micehnlo

10 septiembre, 2023 11:00

El festival Recorda Fest ha terminado. El sábado parecía que la lluvia podía dar un respiro a los asistentes, tras un viernes de tormenta. Así, fue. Aunque la lluvia hizo acto de presencia, no entorpeció la despedida del festival con su público. Pignoise, Marlon, La Casa Azul y Dorian fueron las principales actuaciones del día. Entre los dos días los terrenos portuarios recibieron a 13.137 personas. El sábado fue la jornada con más visitantes.

Las primeras horas de la tarde fueron para los jóvenes, pero energéticos, pontevedreses Furious Monkey House y el grupo de Toledo, Veintiuno. Aunque uno de los platos fuertes del día llegó con Pignoise. La banda española supo transportar al público a una época cercana, pero especial para muchos: los dos mil. Los miles de asistentes, que fluctuaban entre los 20 y 30 años, dieron todo de sí en temas míticos de la banda como Sube a mi cohete, Nada que perder o Te entiendo, la elegida para cerrar su concierto.

La banda supo agradecer la entrega del público, su guitarrista puso en valor el temple del público pese a las pequeñas gotas -que poco minutos después se convirtió en trompa de agua- no dejasen de cantar, bailar y sostener al grupo. "Sois la hostia", aseguraba Pablo Alonso.

Tras el pop punk de Pignoise siguió Marlon, que tan sólo hace un mes actuaba en las Fiestas de María Pita. El público saltó, bailó y canto tal y como hacía unas semanas atrás. La Casa Azul y Dorian fueron los últimos grupos en actuar antes del cierre definitivo con el DJ Set de Michenlo, el influencer gallego. Entre el público tenía otros compañeras influencers de profesión como Anita Matamoros, Sara Baceiredo, Anna Padilla o Marta Riumbau.