Manolo García en el Coliseum

Manolo García en el Coliseum @ConcelloCoruna

Música

Manolo García llena el Coliseum de A Coruña con un vibrante concierto y guiños a Galicia

Publicada
Actualizada

"Me siento hoy como un halcón, llamado a las filas de la insurrección…", vibraba el Coliseum de A Coruña la pasada noche. Miles de personas asistieron al concierto que ofreció Manolo García este sábado en la ciudad gallega. El cantante actuó en A Coruña dentro de su gira 'Cero Emisiones Contaminantes Desde Ya' en el que, con un repaso de viejos y nuevos temas, deleitó al público con sus canciones más conocidas.

Esto después de que el artista aplazase en solidaridad con las víctimas de la DANA su concierto en Tarragona, pospuesto hasta el 7 de diciembre, o el de Valencia, previsto para el 16 de noviembre, que se aplazó hasta enero.

En recuerdo a las víctimas de la DANA, el artista guardó un minuto de silencio en su concierto de anoche como "ayuda moral", expresó Manolo García antes de comenzar la actuación. Agradeció así la labor de los voluntarios, acompañado por aplausos de un Coliseum lleno a reventar. 

En el concierto no faltó de nada, desde globos lanzados al público hasta llamamientos a luchar contra el cambio climático o agradecer la labor de agricultores y ganaderos, a los que, dijo Manolo García, no se les hace "justicia". Esto con guiños a Galicia, y más concretamente a A Coruña, en el momento en el que se colgó la bufanda del Deportivo al cuello para cantar 'La Bamba'.

Una actuación que duró tres horas durante las que se pudieron disfrutar sobre todo canciones del repertorio de 'El último de la Fila', la mítica formación que lideraba Manolo García junto a Quimi Portet y que se disolvió hace más de dos décadas.