El Sergas traslada su "compromiso" con el centro de salud de Santa Lucía en A Coruña
El Concello de A Coruña y la Xunta avanzan en el desbloqueo de esta demandada infraestructura
20 noviembre, 2019 11:06El concejal de Urbanismo en el Concello de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, ha mantenido ayer una reunión en Santiago con el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, con el propósito de desbloquear el proyecto de construcción del centro de salud en el mercado de Santa Lucía.
El edil de Urbanismo presentó en San Caetano un plan de distribución de espacios que incluye un uso mixto y la remodelación del edificio que albergará en la parte del mercado el ambulatorio y en el edificio anexo,
en altura, el centro cívico, tal y como llevan años reclamando los vecinos del barrio.
Además, el Concello, que ya anunció el mantenimiento del mercado en este espacio, se compromete a humanizar las calles del entorno del mercado. De esta manera, el Concello de A Coruña da un paso más para cumplir su compromiso con los vecinos y combinar el uso de mercado, centro cívico y ambulatorio.
La reunión sirvió para concretar los usos y espacios del futuro centro de salud exigidos por el Sergas. Los responsables del Gobierno autonómico le trasladaron al titular de Urbanismo las necesidades de espacio que requiere la puesta en marcha de un ambulatorio y las demandas asistenciales para desarrollar su actividad, y accesible para los usuarios. Las necesidades de la consellería alcanzan los 1.500 metros cuadrados.
Los equipos técnicos del Concello y el Sergas validarán el nuevo proyecto y
abordarán un convenio para establecer los trámites de redacción, de licitación y de ejecución, así como la financiación y el mantenimiento del futuro centro.
El concejal dejó claro que el Ayuntamiento rehabilitará el edificio.“Modificaremos el proyecto conjuntamente con los técnicos de la Xunta para acelerar su futura licitación de forma que la remodelación sea efectiva durante este mandato, tal y como se acordó en el pleno municipal”.