"La burguesía catalana somos una etnia superior": el bulo contra el que lucha Susanna Griso
- La periodista ha desmentido en redes sociales una noticia falsa sobre ella.
- La frase no aparece en ninguna hemeroteca ni en ningún portal online.
- El palo viral de Susanna Griso a Messi: "¿Cuándo has hilvanado tres ideas seguidas?"
Susanna Griso, directora y presentadora del programa Espejo Público, ha desmentido en redes sociales una información sobre ella que se venía difundiendo en los últimos días en las redes sociales. La periodista ha salido al paso de las críticas en distintos espacios virtuales donde se le atribuían unas declaraciones que han resultado ser falsas. Ella nunca había pronunciado tales palabras.
El bulo consistía en que la presentadora había dicho, en una entrevista, que los catalanes "somos una etnia superior". Sin embargo, tal y como señalan desde Maldito Bulo, este es un entrecomillado que carece de toda prueba.
Las falsas declaraciones que se le atribuían a Griso eran una sola frase. Su literalidad es la siguiente: "Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior".
Es decir, no existe ninguna entrevista ni tampoco un solo archivo de ninguna hemeroteca en el que aparezca esa frase en boca de Susanna Griso.
"Hasta la más paciente se harta"
No suelo desmentir campañas ni declaraciones estúpidas que doy por hecho que nadie creerá pero hasta la más paciente se harta de tanta noticia falsa. #FakeNews pic.twitter.com/8KS8h7FH16
— Susanna Griso (@susannagriso) 14 de noviembre de 2018
Por último, ha sido la propia presentadora quien ha salido al paso de la marabunta virtual que ya la acechaba con la descalificación preparada. Todo se había construido desde una auténtica mentira, una información sin contrastar. Ella nunca había pronunciado tales declaraciones.
Ante estas mentiras, Griso se ha visto obligada a publicar, tanto a través de Twitter como de Instagram, un mensaje en el que reconoce que "no suelo desmentir campañas ni declaraciones estúpidas que doy por hecho que nadie creerá pero hasta la más paciente se harta de tanta noticia falsa".