Hace poco más de un mes que el Christian Foronda no da noticias. Desapareció el 30 de noviembre cuando estaba en Cortijos Nuevos, una pedanía de Segura de la Sierra en Jaén. El joven de 18 años residía en Granada pero había decidido trasladarse al pueblo jiennense para ayudar a su familia con la recogida de aceitunas.
Un mensaje de Whatsapp son las últimas noticias que se tienen de él. El desaparecido indicaba que se iba al monte. Ni una noticia desde entonces.
Familiares y amigos denunciaron su desaparición el pasado 1 de diciembre. La Guardia Civil comenzó una búsqueda exhaustiva sobre el terreno, pero no encontró ninguna pista que aclarase el paradero de Christian.
Fue visto por última vez en el cruce de Payer, cerca de las Lomillas, en Jaén, donde se celebra la romería. La hermana del joven se ha mostrado muy activa en las redes sociales.
La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que se mantienen las investigaciones pero el dispositivo de búsqueda se desmontó a la semana de denunciar su desaparición. Las mismas fuentes inciden en que los esfuerzos se están centrando más en la investigación que en la propia búsqueda, al no haber ninguna zona concreta para tomarla como punto de partida en las labores de localización de este joven. Según la Beremérita, todas las hipótesis se mantienen abiertas.
Noticias relacionadas
- El Español cierra 2018 con un nuevo récord de 38,5 millones de usuarios, 25,5 en España
- Vecinos de El Campillo asaltan la casa de Montoya para que su gemelo no se instale durante el permiso
- Khashoggi y otros 62 periodistas asesinados: 2018, año negro para la libertad de prensa
- La Nochebuena en casa de los Múgica tras la foto: "Sánchez no entiende que Otegi es el mal y lo pagará"
- 2018: los 12 reportajes de El Español que marcaron el año