La Guardia Civil ha localizado el coche de Jorge, el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, la joven camarera valenciana a la que se le perdió la pista el pasado 7 de noviembre. Además, los agentes han podido comprobar que el hombre tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas y pasó una temporada en la cárcel en Italia. Hoy, los investigadores se encuentran en la vivienda de Manuel, donde vivía el sospechoso -de origen colombiano- realizando un segundo registro.
Marta Calvo llegó a esta pequeña localidad el pasado 7 de noviembre, allí había quedado con este hombre de tez morena y de unos 35 años. Su última conexión a las redes sociales se produjo cerca de las seis de la mañana, cuando la joven envió un mensaje a su madre con la localización exacta donde se encontraba. La progenitora, al no recibir ninguna llamada en las siguientes horas sobre su hija, decidió acudir a una Comisaría de Valencia donde denunció la desaparición de Marta.
Un Volkswagen Passat oscuro
Tras esto, la Guardia Civil ha realizado varios registros en la vivienda del principal sospechoso, del que tampoco se sabe nada desde principios de noviembre. Lo que más llamó la atención a los agentes fue que las habitaciones desprendían un fuerte olor a lejía. El último registro se está produciendo hoy, cuando una patrulla de la Guardia Civil pidió a los vecinos de la calle que retiraran los vehículos y prohibió el estacionamiento en la misma. El despliegue ha sorprendido a los vecinos de esta pequeña localidad, que afirman que el joven llevaba poco tiempo residiendo en Manuel.
Como publica Levante-EMV, los investigadores han podido dar con el Volkswagen Passat de color oscuro en una nave de un pueblo costero de Valencia. Fue un amigo quien dio la voz de alarma a la Policía e informó que Jorge le había dado el vehículo días antes para que lo llevara al desguace. Además, también han podido averiguar que el sospechoso tiene antecedentes por tráfico de drogas y estuvo encarcelado en Italia hace un par de años.
Todo apunta a que el pasado 7 de noviembre Marta viajó hasta Manuel, a más de cien kilómetros de su casa. Sobre las 6 de la mañana llegó a casa de Jorge e informó a su madre de su localización exacta. La joven habría conocido al hombre a través de una aplicación de citas. Marta había sido camarera, recepcionista y dependienta en dos locales distintos de su localidad natal. Cuando cumplió los 18, llegó a hacer un curso de peluquería en la Academia Jazmín.
Su círculo más cercano habla de una joven extrovertida, una chica normal como cualquier otra. Su teléfono, si embargo, continúa apagado por razones todavía desconocidas. Lo comprobó la madre de Marta esa noche y los días posteriores. Antes y después de poner la denuncia. La investigación corre a cargo del grupo de Homicidios, que forma parte de la Sección de Delitos contra las Personas, de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.
Marta mide 1,65, es de complexión delgada. Muchas veces solía teñirse el pelo, en general de color rubio, pero al parecer en el momento de la desaparición lo llevaba castaño, al natural, combinando con sus ojos, también marrones. Las cámaras de seguridad de Manuel no han arrojado ninguna pista sobre el paradero de la joven.
Noticias relacionadas
- Yolanda, la futura ministra de Trabajo que nunca pisó una empresa salvo para poner en apuros al dueño
- El cantante de Mocedades convertido en diputado del PP de León que falseó su título de Derecho
- Pan integral y aguacate en vez de bocata de chorizo: así adelgazaron a la fuerza los trabajadores de Seat