La plataforma de directos más grande del mundo, Twitch, ha suspendido la cuenta de cuatro jóvenes de San Sebastián, después de un debate y bromas con un claro tono homófobo. "¿Cuántos homosexuales eres capaz de bajarte" "¿Qué es bajarte?" "Matarlos". Las respuestas que vinieron fueron: "Yo uno", "yo uno o dos", "yo cinco", "imagínate metiéndole un puñetazo".
Con este desafortunado diálogo arrancaba el debate en este canal de la plataforma digital, que se hizo viral en redes sociales después de que uno de los aludidos en la conversación lo denunciara públicamente a través de su cuenta de Twitter.
El chico objeto de los comentarios fue puesto como ejemplo de "persona a apalizar" por su condición de homosexual, lo cual le llevó a difundir las imágenes. "No voy a tolerar que una panda de energúmenos se partan el culo hablando sobre pegar a maricones mientras que lo graban como si fuera algo divertido y además se crean con la libertad de salir impunes", dijo en un mensaje que se difundió miles de veces.
La reacción del joven llevó a decenas de usuarios a denunciar el canal donde se profirieron los insultos, lo cual llevó a la plataforma a suspenderlo por infringir las normas comunitarias e incitar a la violencia.