"Hoy en el 'casal' de verano un niño ha venido con el uniforme de la selección española pero ya le hemos avisado de que así no podía venir". Es el tuit, traducido del catalán, que Pol Gómez Buch lanzó el pasado jueves por la tarde. El mensaje iba acompañado de un emoticono sonriente al final.
De esta forma, Gómez, que es miembro de la CUP en Olesa de Montserrat, un municipio con cerca de 25.000 habitantes en la provincia de Barcelona, discriminaba a un pequeño por llevar la camiseta del equipo nacional en plena Eurocopa.
El niño participaba en un 'casal' de verano, una especie de centro de actividades de tiempo libre que existe en Cataluña y que históricamente tienen un marcado sesgo independentista.
Gómez está inscrito en las listas electorales de la formación anticapitalista en Olesa de Montserrat y, según su perfil biográfico público, es el jefe de la Agrupación de Escolta y Guía Sant Bernat de Claravall.
Esta es una AEiG, como otras tantas en Cataluña, que se dedican a actividades para jóvenes dentro de la red de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya (Niños Escoltas y Guías de Cataluña). Son una especie de scouts -a veces, la única alternativa al ocio juvenil en los pueblos pequeños- que, en su mayoría, no esconden su ideología separatista y de extrema izquierda, como es el caso de la cual forma parte Gómez.
Por su parte, ante el revuelo causado, el Ayuntamiento de Olesa negó que Gómez estuviese contratado por el ente municipal como monitor.
Varios políticos constitucionalistas se han hecho eco de la actitud de Gómez, ante lo cual, este ha borrado el tuit y su cuenta. Su nombre de usuario omitía su primer apellido. Pese a eliminar la cuenta, algunos usuarios de redes sociales han logrado recuperar una captura del mensaje.
A causa de la polémica, Gómez ha borrado el tuit y ha eliminado su cuenta de Twitter. El monitor es, además, militante de Arran, las juventudes de la CUP, desde 2013, diseñador gráfico, y participa en otras entidades públicas en su pueblo.
Noticias relacionadas
- La presión del Gobierno a favor del separatismo crea un "conflicto insólito" con el Tribunal de Cuentas
- Sánchez deslegitima al Tribunal de Cuentas: "Una exministra de Aznar decidirá sobre las multas"
- Carmen Calvo responde a Gabriel Rufián: "Pedro Sánchez lo dejó claro. Que se quede tranquilo... o no"