Con el verano de por medio, las quedadas familiares y las charlas interminables con los amigos, nunca puede faltar encima de la mesa una cerveza bien fresquita. Servida en vaso de barril, enlatada o embotellada, este producto ha acompañado la vida social de muchos españoles, convirtiéndose en la bebida fermentada más popular y demandada a nivel global.
Aunque el consumo y la producción de la cerveza han disminuido este año debido a las restricciones y el cierre de la hostelería, un estudio publicado por Expensivity asegura que los españoles consumen una media de 50 litros de cerveza por persona al año, una cifra muy elevada pero aún por detrás de países como Austria o República Checa.
Para ayudar a los consumidores a elegir la mejor cerveza entre la amplia variedad existente en los supermercados, el prestigioso certamen World Beer Challenge elabora anualmente un ranking con las mejores cervezas del mundo.
Mejor cerveza 2021
El premio a la mejor cerveza ha sido para ‘Wood aged imperial stout’, una de las cervezas de la marca francesa Cap d’Ona que ha obtenido una puntuación de 100 puntos sobre 100. Se ha posicionado así en lo más alto de la lista con el galardón "Revelación 2021".
Esta cerveza considerada la mejor del mundo procede de Argelès-sur-Mer, una localidad del sur de Francia. La marca presentó en el concurso 21 tipos de cervezas distintas donde cada una de ellas recibió algún tipo de distinción, además del premio absoluto.
El polémico origen
La calidad y el sabor de una buena cerveza no son algo de lo que se pueda dudar y mucho menos si ha sido galardonada por grandes expertos. Algo que sí está causando bastante polémica es el origen de la cerveza premiada. Pese a que el municipio se encuentra en Francia, su proximidad con la frontera ha creado confusión sobre si es española o francesa.
En el eslogan de la marca se puede leer "la cerveza de los países catalanes", acompañado de la bandera catalana. Pese a estas palabras, su origen está en el sur de Francia, en la región histórica conocida como la Cataluña Norte, por ello el jurado ha otorgado el premio al establecimiento galo.
Una de las personas que aún así han celebrado este momento por todo lo alto ha sido el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha retuiteado a través de las redes sociales una entrada que afirma que la mejor cerveza del mundo procede de Cataluña.
También te puede interesar...
El equipo de boxeo 'low cost' de Lidl y Adidas que acaba de llegar a España: cuesta 44,99 euros
La lista de las gasolineras más baratas y más caras de España, según la OCU
La tabla de 'paddle surf' de Lidl que cabe en la mochila: el producto estrella de este verano