Francisco Javier Almeida, el presunto asesino de Álex, el niño de 9 años muerto en Lardero (La Rioja), envió un mensaje a una compañera de trabajo en el que le decía que si no quedaba con él la secuestraría. En él se podían entrever ya sus intenciones.
Almeida había salido de prisión hace 19 meses tras ser condenado por el llamado crimen de la inmobiliaria en el que mató y violó a una joven de 26 años. Antes también fue condenado por violar a una chica de 13 años en su domicilio.
El mensaje ha sido publicado por el programa Espejo Público.
- Tú sí que eres una amiga, a ver si un día podemos tomar algo
- Ya nos veremos por el pueblo
- Ok, gracias, Eso sí, en vísperas de Navidades tenemos que tomar algo, eh, Sino, te secuestro. Hasta pronto amiga mía
- Bueno adiós que vaya bien
- Gracias igualmente cuídate mucho, a ver si nos vemos por el pueblo.
Secreto de sumario
El juzgado de instrucción número 2 de Logroño ha levantado el secreto del sumario del caso.
Fuentes judiciales han explicado este martes a Efe que el Juzgado declaró el secreto de sumario de las diligencias abiertas el pasado jueves, 28 de octubre, cuando se produjo el homicidio y fue arrestado este hombre de 54 años y vecino de Lardero.
La titular del Juzgado levantó el secreto de sumario una vez que el detenido, el pasado domingo, pasó a disposición judicial y se dictó prisión provisional comunicada sin fianza para Almeida, quien se acogió a su derecho a no declarar.
El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso a este hombre por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue condenado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.
Los hechos
Los hechos ocurrieron cuando el niño de nueve años jugaba en un parque de Lardero disfrazado de "la niña del exorcista" por Halloween y, según los datos iniciales de la investigación, el detenido se lo llevó con engaños, tras lo que dio la alarma una niña.
El padre de una de las dos menores a las que el hombre había intentado días atrás llevarse a su casa subió, según los testigos, a la casa de Almeida, situada en las inmediaciones del parque, y, cuando le abrieron la puerta, le vio con el niño en brazos y dijo que se había "desmayado".
Los servicios sanitarios no pudieron reanimar a Álex, quien se encontraba inconsciente y muy grave y murió allí mismo.
El Juzgado continúa con la investigación en la instrucción de la causa, tras las diligencias aportadas por la Guardia Civil desde que se produjo el homicidio.
Tampoco se ha dado a conocer el resultado de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja.