La Dirección General de Tráfico (DGT) a partir de ahora multará con un importe de 6.000 euros a conductores españoles y británicos que no hayan realizado un trámite en el permiso de conducir.
Con la salida de Reino Unido de la UE, el Brexit obliga a todos los británicos a regular su situación, sustituyendo sus carnés de conducir por uno español para poder circular por España y a los españoles lo propio para poder hacerlo por Reino Unido. Sólo se puede circular en territorio español con permisos expedidos en territorio nacional y redactados en castellano o que se acompañen de una traducción oficial.
Multa de 6.000 euros
Todos los españoles que se encuentren en esta situación deben canjear o sustituir sus permisos de conducir como consecuencia de las nuevas medidas impuestas por las autoridades británicas.
De lo contrario, si la Dirección General de Tráfico detecta a un conductor sin realizar el trámite correspondiente, se consideraría una circulación ilegal y acarrearía una sanción de 6.000 euros.
En su página web hay un apartado denominado "Canje, sustitución y renovación de permisos del Reino Unido", donde explican todos los detalles y los medios necesarios para poder solicitar el canje, si aún no lo has hecho.
También te puede interesar...
La carta sorpresa de la DGT que te llegará a partir de enero de 2022: 3.000 € de multa si no cumples
La multa de la DGT este invierno por ir mal vestido cuando conduces: 200 euros de sanción
La DGT te perseguirá con multas de hasta 1.000 € durante esta semana: cómo evitar las sanciones